La mujer se movilizaba por la Autopista Sur, cuando perdió la vida tras ser interceptada por un grupo de motociclistas, que causaron un insólito accidente a las 12:38 a. m.
Este grupo se encontraba en una de las ‘rodadas’ que son frecuentes por las vías de Cundinamarca las noches del jueves y madrugada de los viernes.
Karen, quien trabajaba en un call center, salió el jueves alrededor de las 10:00 p.m. de su trabajo, acompañada por su novio y una amiga, quien conducía la moto en la que se accidentó. El grupo de jóvenes emprendió un viaje hacia el municipio de Sibaté para tomarse un café y departir sanamente, sin pensar que esta inocente salida le costaría la vida a Karen.
Cuando la muchacha y sus acompañantes regresaban a su vivienda, ocurrió el trágico incidente, como quedó registrado en la cámara de seguridad de un furgón que transitaba por la zona.
Karen se movilizaba por el carril lento de la vía cuando fue alcanzada por, al menos, ocho motos que estaban ‘candeliando’ cerca del cementerio Campos de Cristo.
La moto fue impactada al lado izquierdo del manubrio por uno de los sujetos, que al parecer pertenecen al club T-42. Este irresponsable, que iba junto a sus compinches con exceso de velocidad, provocó que el vehículo perdiera el control, haciendo que Karen y su acompañante cayeran al suelo.
En menos de un segundo, otro integrante del grupo de moteros pasó por encima de la joven, haciendo que saliera expulsada hacia el andén y quedó tirada mientras la moto en la que iba era arrastrada por varios metros.
Tras el accidente, el grupo de moteros paró para ver qué había ocurrido. Como se muestra en varios videos, al ver que Karen agonizaba a un lado de la vía, los involucrados se volaron. A pesar de que varios conductores de otros vehículos los estaban grabando y les reclamaban para que no se fueran y se responsabilizaran del accidente, los irresponsables se marcharon del lugar, donde finalmente murió Karen, mientras que su amiga fue trasladada a un centro médico y está en cuidados intensivos.
Varios grupos de moteros empezaron a rastrear a los responsables de este hecho para colaborar con las autoridades y ayudar a identificarlos.
Debido a esta presión por parte de la comunidad de motociclistas, Q’HUBO conoció que anoche el abogado que representa a los implicados en el hecho informó a la opinión pública que los jóvenes se van a presentar ante la Fiscalía de Soacha en horas de la mañana del martes para responder por este infame siniestro que terminó en desgracia.
Los buscan desesperadamente
“Lo increíble es que siendo moteros, los que causaron el accidente no tuvieron empatía. Si saben que ellos cometieron el accidente, ¿por qué emprendieron la huida? ¿por qué no tienen eso en cuenta? Yo sé que ellos saben que provocaron esta tragedia y los conocidos de ellos saben dónde están. Yo solo pido a las autoridades que se haga justicia y capturen a los responsables por la muerte de mi hija”, relató Andrés Martínez, padre de Karen.
Anoche frente al Movistar Arena se realizó una velatón para exigirjusticia porla absurda muerte de Karen Martínez.