En un acto de valentía, dos mujeres que iban a ser víctimas de hurto se enfrentaron contra los dos delincuentes que pretendían despojarlas de una alta suma de dinero, en hechos registrados en el municipio de La Mesa, Cundinamarca. El impactante caso fue captado por cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes se observa cómo dos hombres, quienes se movilizaban en motocicleta, siguen a las mujeres y justo cuando ellas se disponían a ingresar a un establecimiento comercial, el parrillero descendió y se las interceptó. El ladrón desenfundó un arma e intentó amedrantar a las mujeres para robarles un bolso.
Sin embargo, contrario ceder a las pretensiones del bandido, las mujeres tuvieron el coraje de enfrentarlo; la situación desató un forcejeo y pánico entre los presentes. En medio del forcejeo tumbaron la puerta del negocio y esta cayó sobre una de las mujeres, justo en ese momento el delincuente salió corriendo hacia donde lo esperaba su cómplice y huyeron.
Los ladrones no lograron llevarse el dinero. Entre tanto, la comunidad alertó a la Policía y los uniformados del cuadrante lograron capturar a los dos delincuentes de la moto y a otros dos que se movilizaban en un vehículo particular.
El coronel Andrés Serna, comandante de la Policía de Cundinamarca, relató los detalles del suceso. Según él, gracias a la colaboración de la nueva unidad del Servicio de Policía y la comunidad, fue posible la captura de estas cuatro personas que habían intimidado a la mujer con un arma de fuego.
“En este procedimiento se logra la inmovilización de un vehículo y una motocicleta, asimismo se incautan seis celulares. Al verificar los antecedentes de estas personas, se puedo establecer que una de ellas estaba siendo requerida por autoridad judicial por el delito de homicidio en la ciudad de Bogotá”, señaló el coronel Serna.