Publicidad

Un niña habría sido abusada por otro menor de 13 años en su colegio

Con este serían por lo menos cinco casos de abuso y de violencia sexual registrados al interior de este colegio entre 2023 y 2024 año. Los padres claman por justicia.

Un lamentable caso de violencia sexual infantil se habría presentado al interior de un colegio en Bogotá, según denunció la madre de la niña afectada, quien, además, asegura que ni las autoridades ni las directivas del colegio le han prestado la atención ni el acompañamiento que el caso requiere.

De acuerdo con la denuncia, el caso se presentó en un colegio ubicado en la Calle 28 Sur con carrera 14 del barrio Gustavo Restrepo, en la localidad de Rafael Uribe; el pasado martes 4 de junio, durante la jornada escolar. El agresor sería otro menor, de 13 años.

“Aproximadamente a las 10:10 a.m., cuando mi hija estaba saliendo a educación física, se devolvió porque sintió que se le había quedado algo en el salón. Ya cuando iba para su clase en el patio, en la puerta del salón, el agresor, un niño de 13 años, tomó a mi hija, la estrujó y le arañó el brazo izquierdo, y luego se la llevó hacia una parte de los bloques de artes”, relató a Q’Hubo Bogotá la madre de la menor agredida.

La niña, de 11 años, fue llevada en contra de su voluntad y mediante golpes a un lugar aislado de la institución educativa, donde fue sometida a vejámenes sexuales

“Cuando ese niño tenía a mi hija en unas escaleras, empezó a obligarla a hacerle varias cosas. Luego de unos minutos, ese tipo le bajó su ropa interior y tiró a mi hija contra las escaleras, y ahí fue que la violó. Luego de hacerle el daño, este tipo salió como si nada”, agregó al citado medio la madre de la niña afectada.

Una vez perpetrada la agresión, según la madre de la menor, el abusador salió corriendo hacia su salón como si nada hubiese pasado. Mientras que la niña quedó tirada en el piso.

“Mi niña luego de eso se levantó y fue donde el profesor de educación física a pedirle permiso para ir al baño. Al estar allí, se dio cuenta de que desde sus partes íntimas salía sangre, al parecer producto de la violación. Ahí mi niña fue donde una profesora y le pidió una toalla, luego se fue al baño. Después de un rato salió corriendo y llorando”, contó a Q’Hubo Bogotá la madre de la menor.

En ese instante, la niña agredida fue abordada por una compañera, quien la llevó a coordinación.

“Supuestamente activaron el código blanco que se emplea en estos casos, pero la verdad es que yo no vi acompañamiento. Me llamaron casi dos horas después de que pasó eso, a las 12:04 p.m., cuando llegué, solo había una patrulla y me subieron al salón de orientación donde había un intendente de la Policía. A los cinco minutos llegó una ambulancia, que fue la que realmente nos prestó acompañamiento. Desde ese momento hasta las 2:30 p.m. de ese día, no llegó nadie de la Secretaría de Educación ni nadie que me apoyara. Decían que estaban activando los protocolos, pero no vi que hicieran nada. Luego llegó un médico, una psicóloga y otra señora de la Secretaría de Educación que no prestaron apoyo a la niña, por lo que yo llevé a mi hija al Hospital Militar”, informó la madre de la menor.

En el centro asistencial, la menor fue atendida y se verificó que había sido víctima de abuso sexual, pero en ese instante comenzó otra tortura para la madre, ya que denuncia que no le prestaron la atención requerida para este hecho.

“La Fiscalía se enteró porque yo llamé sobre la 1:00 a.m. del día siguiente. Me tomaron la declaración, pero resulta que esta denuncia nunca me la registraron. Fui el lunes festivo a Medicina Legal porque un abogado me recomendó ir para que valoraran a la niña. Ese mismo día la revisaron, pero la verdad es que no me he sentido acompañada en este caso. Lo único que he tenido es el acompañamiento del Bienestar Militar, que llamó al Bienestar Familiar. Resulta que cuatro niñas más fueron acosadas dentro del mismo colegio Gustavo Restrepo. Me siento sola porque este niño ya había hecho esto con otras niñas el año anterior y nunca hicieron nada. La solución fue trasladar a mi hija del colegio, pero este niño sigue en ese mismo plantel y no quiero que esto le pase a otras niñas”, concluyó la madre de la menor, quien espera que las autoridades investiguen a los responsables del colegio, quienes, según ella, no le dieron ninguna respuesta sobre este caso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad