Un hombre sin vida y otro capturado dejó un trágico hecho de intolerancia registrado en el barrio Cúcuta 75, de Cúcuta. Este crimen hace parte de los 13 asesinatos que se registraron durante el fin de semana en Norte de Santander.
El pasado lunes 10 de junio, Wolffan Rafael Cacua Romero, de 60 años, se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en su vivienda, ubicada en la avenida 20 entre manzanas 12 y 13, de ese barrio de la ciudadela Juan Atalaya.
Hacia las 7:00 p.m. al mencionado lugar llegó José Enrique Bracho, de 49 años y amigo de Wolffan Rafael. Los dos hombres departieron durante varios minutos y todo transcurría en aparente normalidad, hasta que pasaron de conversar a discutir.
“Ellos son amigos porque José vive en Venezuela, pero muchas veces ha venido a esa casa a saludarlo y a veces como que se queda ahí”, dijo al diario La Opinión una residente del barrio.
Según algunas versiones, en medio de la discusión, Bracho le habría lanzado un bolso a Cacua Romero, lo que despertó el enojo del hombre, a tal punto de registrarse un homicidio.
“La pelea fue por un ventilador y dos pantalones que eran del muchacho que murió. Él como que se lo estaba pidiendo al otro y como estaba tan borracho empezó fue a discutir”, añadió al citado medio la mujer.
De acuerdo con los testigos del hecho, Wolffan Rafael golpeó a José Enrique con un palo y luego de dar unos cuantos pasos, este se desplomó ante la mirada atónita de los presentes.
“Lo que pasó fue que en la punta del palo tenía como un cuchillo y se lo clavó en el pecho como dos veces. Ese muchacho duró como 10 minutos ahí tirado, porque nosotros no sabíamos cómo reaccionar en ese momento”, detalló la testigo.
La comunidad, al percatarse que Bracho había caído malherido, alertó a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), cuyos uniformados al llegar al lugar auxiliaron a José Enrique, quien fue trasladado en un taxi hasta el Policlínico de Atalaya en donde se confirmó su muerte.
En medio de la consternación, la comunidad señaló a Wolffan Cacua como el agresor y las autoridades lo capturaron por el delito de homicidio. Cacua Romero fue llevado al Búnker de la Fiscalía y se encuentra a la espera de que un juez defina su situación jurídica.