Jean Karlo Bermúdez Camargo fue condenado a 20 años de prisión por su participación en el homicidio del empresario Roberto Franco Charry en Bogotá. El hombre era quien conducía la motocicleta en la que intentó escapar con el sicario.
El acusado alcanzó un preacuerdo con la Fiscalía y decidió aceptar su responsabilidad en el crimen que se cometió el pasado 21 de febrero en un edificio del Parque de la 93 en Bogotá.
“El preacuerdo suscrito fue avalado por un juez penal de conocimiento, quien ante estos hechos condenó a Bermúdez Camargo a 20 años de prisión”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Bermúdez Camargo fue encontrado responsable por los delitos de homicidio agravado, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.
Videos y testimonios fueron las pruebas claves para condenar a este sicario. La labor de Jean Karlo fue transportar hasta el lugar del crimen al gatillero, quien logró ingresar hasta el parqueadero en el que se encontraba el empresario y accionó el arma.
Bermúdez Camargo esperaba en su motocicleta para huir con su cómplice, pero no le encendió. Intentó escapar a pie, pero fue capturado por la Policía.
Roberto Franco Charry era empresario y hermano del exdirector de la DIAN, Óscar Franco. Antes de morir se desempeñaba como auditor de grandes sumas de dinero y ya había sido amenazado en varias ocasiones por su trabajo.