La peligrosa maniobra de desplazarse sobre tractomulas en las vías nacionales sigue cobrando en el departamento de Bolívar. En la tarde del pasado martes, 4 de junio, se reportó la muerte de un menor de edad, en la Troncal de Occidente, a la altura de El Carmen de Bolívar.
Por ahorrar dinero, trasladarse de un sitio a otro, sentir adrenalina o bajo la excusa de apoyar un equipo de fútbol, suben sin permiso muchas veces a la parte trasera del vehículo de carga pesada y, cuidados sólo por Dios, viajan a gran velocidad. El martes ese chico lo hizo, pero cayó a la vía por accidente.
Nada pudo detener su caída ni a la ‘mula’, es así como esta lo arrolló y mató en el acto. El menor no tenía documentación ni nada que lo identificara en su momento. Esta persona vestía camisa blanca, bermuda azul y zapatos deportivos de color negro.
El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal de Cartagena donde lo identificaron como Fanor de Jesús Soto Galván, de 16 años. Según testigos, se dirigía a la ciudad de Cartagena.
Los forenses hacen pública la información porque, a la fecha, nadie ha reclamado el cuerpo. Fanor nació el 3 de agosto del 2007, en el municipio de San Pedro, en Sucre. Al parecer, en el momento del accidente viajaba de Cartagena hacia su tierra natal, lo que nadie entiende es por qué no lo está buscando o por lo menos en las redes sociales no publican nada.
Supuestamente viajaba con otros chicos, pero no se han pronunciado sobre el hecho. Si usted es familiar o los conoce, puede llamar al número 3174342537 o acercarse a Medicina Legal, en Zaragocilla.