Nuevamente el sonido de las balas retumbó en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Dos hombres fueron asesinados cuando se encontraban en inmediaciones de la Plaza de Mercado, del barrio San José, según indicaron las autoridades.
Eran las 12:43 de la madrugada cuando un sujeto, que se movilizaba en motocicleta, sorprendió a Wilmar Arley Sánchez Alvernia y Edwin Emiro Serna Ortiz, quienes, presuntamente, se encontraban consumiendo estupefacientes en el sector de la cuesta que conduce al cementerio central de ese municipio del Catatumbo.
Sin mediar palabra, el hombre desenfundó un revólver y le propinó varios disparos a Edwin Emiro y Wilmar Arley, este último murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.
Una vez perpetrado el ataque, el pistolero emprendió la huida con rumbo, aparentemente, desconocido. Minutos después, uniformados de la Policía llegaron al lugar y encontraron a Serna Ortiz con signos vitales, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Emiro Quintero Cañizares donde finalmente falleció mientras recibía atención médica.
Tras el ataque, la Policía de Norte de Santander activó un ‘Plan Candado’ por la zona, sin embargo no logró hallar al responsable de este doble homicidio.
“La persona que dispara tenía muy buen manejo del arma, él llega al lugar de los hechos, los ubica, frena la moto, saca el revólver y les dispara, luego se va”, dijo al diario La Opinión una fuente judicial.
Así mismo, las autoridades revelaron que Edwin Emiro Serna Ortiz tendría algunas anotaciones por hurto, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar si tendría relación con su asesinato.
“Las víctimas serían recurrentes en temas de hurto por lo que pudo ser que robaron en algún momento a quien les disparó y éste no dudó en ajusticiarlos. Sin embargo, esto hace parte de la investigación y esperamos esclarecer este doble homicidio lo más pronto”.
Además, las autoridades investigan si este nuevo crimen tendría relación con el que se presentó el pasado 7 de marzo, en el que otro habitante de calle fue asesinado en ese mismo sector.
“Estamos adelantando las investigaciones pertinentes, recopilando el material probatorio suficiente, para ubicar a los responsables de este nuevo hecho”, comentó el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander.