Publicidad

Familia de Diego Mendoza busca noticias de joven secuestrado

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $5.000.000 por cualquier información que ayude a encontrar al joven que fue raptado junto a otros tres hombres.

Diez días completa la familia Mendoza Barros sin conocer información del paradero de Diego Eduardo, un joven de 19 años que fue secuestrado junto a otros tres hombres por delincuentes que ingresaron armados a la finca La Vega, ubicada entre San Javier y Palmor, en Santa Marta.

Mendoza Barros fue visto por última vez en compañía de su amigo Freddy Esteven Polo Bertel, quien fue encontrado muerto en una zona enmontada del corregimiento de San Pablo, un área rural cercana al municipio magdalenense. Según los informes, ambos fueron secuestrados por encapuchados armados, cuya afiliación a grupos criminales aún no ha sido determinada.

“Llamamos a la Policía, nos hemos dirigido a la Fiscalía y nada sucede. No hay nadie buscándolo. Queremos saber si está vivo o muerto. Es una angustia muy grande”, dijo a El Tiempo de Diego Eduardo.

Los testimonios indican que estos hombres armados irrumpieron en la finca donde se encontraban las víctimas, las ataron, amordazaron y las llevaron en contra de su voluntad. Desde entonces, no se conoce el paradero del joven.

La familia asegura que, a pesar de la gravedad del caso, no han recibido ni la ayuda ni la atención necesaria para hallar y rescatar a Diego Eduardo. Ante la presunta falta de respuesta de las autoridades, los familiares, vecinos, amigos y conocidos realizaron un plantón frente a la alcaldía del municipio de Ciénaga, que tiene jurisdicción en el territorio.

Recompensa
La Alcaldía de Ciénaga anunció una recompensa de hasta $5.000.000 por cualquier información que ayude a encontrar al joven desaparecido.

Las autoridades locales han asegurado que cualquier persona que proporcione información relevante sobre el paradero de Mendoza Barros o sobre los responsables de estos actos recibirá protección y confidencialidad total.

La Alcaldía de Ciénaga habilitó una línea directa para recibir cualquier dato que pueda ayudar en la investigación. Se solicita a la ciudadanía comunicarse al número 3232732153 si poseen alguna información que pueda contribuir a determinar el paradero de Diego Mendoza.

Sobre los autores de dichos actos delictivos, el defensor de derechos humanos aseguran que es complejo adjudicar responsabilidad porque en la parte alta de la Sierra Nevada hay presencia de dos grupos paramilitares (Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada y El Clan del Golfo) que se disputan el territorio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,860SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad