La tarde de este lunes, un trágico suceso dejó como víctima a un hombre como identificado como Rafael Toribio Escorcia Acosta, de 54 años, perdió la vida en un ataque a bala.
El incidente ocurrió cuando Escorcia Acosta se desplazaba en su vehículo como conductor. En ese momento, las autoridades apuntan a que fue interceptado por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos disparó, causando la muerte inmediata de la víctima.
Los hechos ocurrieron en un sector conocido como Quebrada Seca, en cercanías del barrio 20 de Octubre, en Santa Marta.
Escorcia Acosta se dedicaba a la venta de lotes en el mismo sector donde fue asesinado, según reportes. La Policía Metropolitana de Santa Marta hizo presencia en el lugar de los hechos, tomando el control de la situación e iniciando las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen.
La víctima tenía anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales en 2022 y por estupefacientes en 2007, según las autoridades. Así mismo, revelaron que adelantan la búsqueda de un hombre conocido como Cristian, quien acompañaba a la víctima al momento de la acción criminal y por ello, deberá entregar detalles sobre lo ocurrido.
Las autoridades han pedido a la comunidad cualquier información que pueda contribuir a la captura de los responsables del hecho.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General de la Nación se encargaron de realizar los actos urgentes y trasladar el cuerpo hasta la Morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
En Santa Marta, en lo que va de mayo, se han registrado 10 homicidios y en 2024 un total de 76 casos, cifra que genera preocupación, pues se mantiene la tendencia de aumento de las cifras de homicidios en la capital del Magdalena.