La Policía Metropolitana de Santa Marta está investigando el paradero de los sospechosos involucrados en el robo de un camión de valores de la empresa Prosegur. El incidente ocurrió la noche del viernes 25 de mayo , mientras los guardias de seguridad reabastecían un cajero automático.
El robo sucedió en el cajero de Bancolombia, situado cerca de la rotonda de Mamatoco, en las afueras del conjunto residencial Espacio 56. Al menos cuatro delincuentes aprovecharon la soledad del sector para amenazar a los guardias y apoderarse de una bolsa con dinero en efectivo.
Una cámara de seguridad registró el impresionante hurto. En las imágenes, se puede observar cómo un hombre, aparentemente disfrazado de policía, consigue desarmar al guarda de seguridad, para que otros tres sujetos, armados con revólveres de calibre 38 y también con mini uzi, se llevaran el botín.
Los atracadores sometieron también al escolta en el suelo y lo requisaron con el fin de verificar que no tuviera más armas de fuego escondidas en su uniforme. Mientras esto sucede, dos sujetos salen con una bolsa blanca del cajero y huyen a pie.
Ninguno de los escoltas pudo reaccionar ante la llegada de los ladrones. Aunque la Policía Metropolitana de Santa Marta no ha emitido un comunicado oficial, se encuentran tras la pista de los sospechosos. Se cree que el monto robado podría superar los 300 millones de pesos.