En tan solo tres minutos y 21 segundos, un grupo compuesto por alrededor de 10 hombres y una mujer, y equipado de armas largas y cortas, ejecutó un ataque en una clínica al norte de Barranquilla, asesinando a dos hombres.
En las imágenes de seguridad se observa a una mujer que, aparentemente, espera su turno en la sala de espera de la clínica. Sin embargo, saca su celular y avisa a los sicarios para que entren al centro médico.
Posteriormente, le amarra las manos al portero de la clínica y a otro paciente presente en el lugar. Adicionalmente, la mujer alerta sobre la llegada de uno de los escoltas que estaba afuera de la clínica.
“Por la forma en que actúa, la mujer era la campanera de los sicarios, avisándoles el momento exacto para ingresar hasta el piso 4 del edificio y ejecutar el ataque. Sin embargo, no se descarta que tenga un rol importante dentro del grupo armado”, comentó a El Tiempo una fuente judicial cercana al caso.
Incluso, en el video se observa cómo ella da indicaciones a algunos de los hombres, a los más jóvenes, sobre cómo salir de la clínica. Las autoridades de Barranquilla ya tienen en su poder las grabaciones de las cámaras de seguridad de la clínica y han establecido la ruta de escape que tomaron los sicarios, quienes huyeron en dos carros de gama media.
En este momento, se está investigando si el objetivo del ataque era el hijo de ‘La Gata’ o un paramilitar que también se encontraba en el centro médico. Además, se indagan las razones por las cuales el condenado Alfonso López estaba en la clínica.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital lanzaron el cartel donde aparecen siete de las 12 personas que participaron en el atentado contra Jorge Luis Alfonso López, registrado a las 11:30 de la mañana del jueves, 23 de mayo de 2024 en la IPS Mediclínica, ubicada al norte de la capital del Atlántico.
“Hasta $15 millones de pesos en recompensa por información que permita la individualización, identificación y ubicación de los autores de los hechos donde resultaron dos víctimas de homicidio en la IPS Mediclínica de Barranquilla, el día 23 de mayo de 2024″, se lee en la foto emitida por las autoridades el jueves por la noche.
En ese cartel aparece la mujer y es la que tiene el rostro más definido del resto de los que figuran allí.