Publicidad

Balearon al ‘Dominicano’, promotor de artistas de vallenato en Colombia ¿fue un intento de sicariato?

La identidad oficial de este individuo no ha sido confirmada por las autoridades, ya que presentaba múltiples nombres y apellidos.

En la clínica Laura Daniela de Valledupar un hombre, conocido como ‘El Dominicano’, lucha por su vida tras recibir dos disparos mientras comía en el restaurante McDonald’s de la capital del Cesar, acompañado de una mujer.

El Heraldo reveló que la identidad oficial de este individuo no ha sido confirmada por las autoridades, ya que presentaba múltiples nombres y apellidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:15 de la tarde del martes, cuando ‘El Dominicano’ llegó al restaurante en una camioneta de alta gama y aparentemente blindada de color blanco, junto a su acompañante. Mientras estaba sentado en una silla del primer piso, un hombre vestido de negro y con gorra ingresó al lugar, se acercó y le disparó dos veces en el tórax.

El tiroteo generó pánico entre los empleados y los clientes del restaurante. Una ambulancia de la clínica Laura Daniela llegó rápidamente para socorrer al herido.

Las autoridades están investigando los motivos del atentado, que podría ser un intento de hurto o un atentado. La hipótesis del sicariato cobra más fuerza, ya que no se robó la ostentosa cadena de oro que la víctima llevaba en el cuello.

El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, informó que el sicario huyó en una motocicleta.

Se realizó un operativo de plan candado. Estamos buscando a un sujeto de aproximadamente 25 a 30 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta de color negro y con vestimenta de color negro. No tenemos la certeza de los móviles del hecho. Esta persona portaba joyas visibles, creemos que podría tratarse de un hurto frustrado y estamos verificando las circunstancias. El herido está estable, salió de un paro cardiorrespiratorio y está en UCI con pronóstico reservado”, declaró el oficial.

El secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Pérez, destacó que se ha iniciado la investigación correspondiente, revisando inicialmente las cámaras de seguridad del lugar.

¿Qué se sabe del ‘Dominicano’?

Sobre la verdadera identidad del ‘Dominicano’ se sabe poco. Fuentes judiciales indican que es un extranjero que se presenta como empresario, aunque se sospecha que podría estar involucrado en actividades ilegales. Es conocido por ostentar vehículos y joyas costosas, y frecuentemente se le ve con al menos tres escoltas. Además, tiene relaciones con artistas de la música vallenata y reside en el norte de Valledupar.

Periodistas de la región señalan una posible relación de la víctima con bandas de narcotraficantes, además, aseguran que lleva una vida de lujos y excentricidades. También aparecía en videos musicales, el más reciente en la Banda del 5.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad