Publicidad

Toma fuerza la elección del Concejo Municipal de la Juventud

Jóvenes piden al gobierno habilitar una papeleta, que dé mandato, en la elección de los Consejos Municipales de la Juventud.

Como si fuera una versión moderna de la séptima papeleta de 1990 con la que se promovió la Asamblea Nacional Constituyente, el gobierno nacional acogió la propuesta de varios sectores de jóvenes que están pidiendo habilitar la inclusión de una papeleta en la elección del 28 de noviembre de los concejos de juventud para que los mismos puedan tener un mandato.

En tal sentido, el presidente Iván Duque acogió esa idea con el fin de tener un mandato claro, programático, de cara al periodo que van ejercer, “a mí me parece que eso es una propuesta interesante, ¿en qué sentido? que puede ser ese día, la elección de los Concejos Municipales de la Juventud, y casi que darles un mandato a esos mismos consejeros”.

Para Duque, así se podrá avanzar en temas de educación, emprendimiento, empleabilidad, conectividad, cultura, deportes y garantías para la manifestación pacífica y explicó que según expertos esos mandatos hay que suscribirlos en temas de juventud, debido a que la “elección tiene un censo electoral que está limitado a las personas entre 14 y 28 años. Y, ese censo electoral, en ningún caso, constituye un umbral ni para un plebiscito, ni para un referendo, ni para una consulta”.

Por su parte, el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango “desde el Gobierno Nacional vemos bastante interesante esa propuesta que han realizado los jóvenes en diferentes lugares del país, de cara a que, cuando se elijan los Concejos Municipales de Juventud, ellos tengan una agenda programática clara para trabajar con los distintos gobiernos”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también comparte esa propuesta de una nueva séptima papeleta, con el objetivo que los jóvenes expresen al Estado cuáles son las políticas públicas que les brinden soluciones a sus problemas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad