Una nueva vida cobró la inseguridad que azota los habitantes de Bogotá. En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Jeiner Carvajal, quien fue atacado a disparos por ladrones en medio de un robo registrado en la localidad de Engativá.
More, como llamaban de cariño a Carvajal, quien se desempeñaba como tendero, recibió tres disparos cuando intentó evitar que un par de ladrones robaran su negocio, ubicado en el barrio Villas del Dorado. Este hecho se registró el pasado viernes, 26 de abril, y desde entonces este hombre luchaba en un hospital por sobrevivir.
Durante 11 días los médicos del hospital de Engativá hicieron todo lo posible por salvar a Jeiner, pero el lunes, 6 de mayo, su salud empeoró y falleció. Tras conocerse este lamentable hecho familiares, amigos y clientes de la víctima realizaron una velatón frente al establecimiento e insistieron su llamado a las autoridades para que fortalezcan su presencia, pues aseguran que la delincuencia se ha tomado las calles del sector.
“A raíz de que vienen y lo asaltan, le propinaron tres disparos, por los cuales él fallece. En el centro asistencial fue sometido a varias intervenciones, pero aun así, lamentablemente falleció. Estamos realizando una velatón, una oración y pidiendo justicia contra los culpables de este hecho”, dijo a Citytv, un allegado a la víctima.
Así mismo, los residentes del barrio Villas del Dorado señalan que hay pruebas contundentes en contra de los responsables de este crimen, como videos de cámaras de seguridad, pero estos no han sido capturados por las autoridades.
“Lastimosamente, con esas evidencias no se ha logrado nada. La Fiscalía ha llamado a su familia, pero no hay más noticia del motivo del robo ni de la investigación. No hay resultado de nada”, mencionó una habitante del barrio.
Al parecer, los mismo delincuentes que asesinaron a Jeiner Carvajal continúan acechando a los comerciantes del sector y robando, ante la falta de presencia de la Policía. La comunidad señala que seguirá alzando su voz hasta que se identifique a los delincuentes y se les dé captura.