Luz Omaira Montoya Palacio, de 63 años, fue asesinada dentro de su vivienda en la calle 76E sur con la carrera 46B, ubicada en el barrio Tres Esquinas, de Sabaneta, Antioquia, en medio de una fuerte riña con quien sería su compañero sentimental.
Después de varios minutos de alegatos, se silenció el altercado y el hombre salió de la vivienda rumbo a la residencia de su cuñada. De acuerdo con los registros judiciales, esta persona llegó a esta propiedad y le dijo a la familiar, “yo la maté”, para luego retirarse de la zona.
La situación generó indignación entre la comunidad, quienes al final no tomaron medidas de justicia por cuenta propia bajo el argumento que el presunto victimario es un hombre de 62 años, conocido del barrio.
No obstante, minutos después, el señalado homicida, identificado como Wilson Américo Upegui Cano, se presentó ante la Policía para entregarse y responder por el crimen de su compañera sentimental.
Los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta adulta mayor, quien tenía signos de asfixia y algunos golpes en su cuerpo.
Cabe recordar que el pasado domingo, 5 de mayo, en Antioquia también se registró el asesinato de Ledys María Arrieta Tapias, de 50 años, a quien encontraron desmebrada, dentro de un costal que a su vez contenía dos bolsas, en la vereda San Juan de Pelusa, zona rural del municipio de Zaragoza.
Con estos dos feminicidios ya son 30 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de acuerdo con los registros de la Policía Nacional. Van cuatro casos menos que el año pasado, cuando iban 34.
El asesinato de Luz Omaira es el primer caso que se registra este año en el municipio de Sabaneta, quitándole el invicto al único municipio del Valle de Aburrá que no contabilizaba casos. En Zaragoza, Ledys María es la cuarta persona asesinada en este 2024.