Publicidad

“Se me nubló la mente”: feminicida de Madelin León tras ser capturado

Una fuerte discusión fue la antesala de este atroz crimen registrado en Cartagena. El agresor fue capturado cuando pretendía escapar llevándose a su hija, una bebé de 18 meses.

“Se me nubló la mente y cuando reaccioné ya estaba lleno de sangre”. Esas fueron las primeras palabras que le dijo el compañero sentimental de Madelin León Restrepo a los uniformados de la Policía Metropolitana que lo capturaron cuando llegaba a la vivienda de sus familiares, en el barrio San Francisco.

Atrás, dejaba una estela de sangre, rabia y dolor. El hombre, de 28 años y de profesión contador, había asesinado unos minutos antes a quien fue su pareja durante los últimos seis años y madre de su hija, de apenas 18 meses.

Madelin, de 23 años y enfermera de oficio, no alcanzó a ser atendida en el primer centro asistencial donde la trasladaron. Las múltiples cuchilladas que recibió le causaron la muerte casi en el acto.

Era la 1:10 de la tarde del domingo, 21 de abril, y el segundo feminicidio en Cartagena en lo que va del 2024 ya estaba consumado.

Tras cometer el asesinato en el apartamento donde él convivió con Madelin y su hija, en un apartamento ubicado en el segundo piso en el barrio Camino del Medio, en el callejón Eduardo Santos, el presunto agresor agarró a la niña y escapó con ella en un mototaxi.

Al ser alertada de la trágica novedad, varias patrullas de la Policía llegaron a la escena del crimen y otras se encargaron de implementar un “plan candado” para dar captura al presunto feminicida.

Fue así como unos minutos después, en una intensa persecución, capturaron al agresor en momentos que pretendía ocultarse con la bebé en San Francisco.

Tras ser aprehendido y trasladado a la Estación de Policía de Chambacú, el sujeto fue judicializado ante la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado. Está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Garantías.

A la niña, precisó la Metropolitana, le restablecieron sus derechos y pusieron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Dio por terminada la relación”
Ante las continuas discusiones y los celos enfermizos de su pareja, Madelin quería dar por terminada la relación. Desde hace más de dos semanas ya no vivían juntos, pero él seguía yendo al apartamento para ver a la niña.

Madelin y su pareja, incluso, habían decidido darse un tiempo, pero él seguía con la idea de no terminar la relación.

El domingo a mediodía, Madelin y su pareja volvieron a verse en el apartamento donde ella vivía. Luego de unos minutos de conversación, el ambiente se alteró y fue entonces cuando el hombre y la mujer comenzaron a discutir.

En medio de ese cruce de palabras, el hombre se alteró y, sin importarle que muy cerca estaba la hija de ambos, agarró un cuchillo en la cocina y atacó varias veces a la enfermera. A Madelin la auxiliaron rápidamente, pero los esfuerzos fueron en vano.

“Dios te conceda el perdón que jamás podrás recibir de todas las personas a la cual le quitaste una amiga, hija, hermana, compañera. De verdad que duele mucho el saber que le apagaste el brillo a una mujer tan maravillosa como lo era ella. Vuela alto Madelin León Restrepo”. Reacciones como esas se han hecho sentir en las redes sociales por este nuevo caso de feminicidio en Cartagena.

Amigos del presunto feminicida están desconcertados por su reacción. En su perfil de Facebook, el contador publicaba mensajes en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Pretendía ocultarse”
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gelver Yecid Peña Araque, aseguró que gracias a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia fue posible interceptar al presunto agresor y compañero sentimental de la víctima en el barrio San Francisco cuando pretendía ocultarse de los operativos policiales.

“De acuerdo a las labores de investigación, a las 12:50 p. m., aproximadamente, en el interior de una vivienda se registraba una discusión entre el hoy capturado y su compañera sentimental, Madelin León Restrepo, quien quería dar fin a esta relación sentimental, iniciada desde hace más de cinco años”, señaló el coronel Peña.

Y agregó que: “Al parecer, este hombre toma un arma cortopunzante, lesionando en varias ocasiones a su compañera sentimental, quien fue trasladada por los vecinos y policías a un centro asistencial, donde fallece pese al esfuerzo del personal médico por la gravedad de las heridas”.

El sujeto, de tez trigueña y de 28 años, huyó del lugar a bordo de una moto, “pero gracias a las labores desplegadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, fue posible su captura”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad