Publicidad

Por error, sicarios asesinaron a sangre fría a Yamilis Castellar, madre de cuatro hijos

Las investigaciones se centran ahora en establecer si el ataque de los sicarios era contra ella o hacia una persona que estaba cerca en esos momentos. Testigos han informado que Yamilis hablaba por celular cuando la impactaron en la cabeza.

Una foto con sus cuatro hijos varones de 24, 22, 21 y 20 años, acompañados de su pequeña nieta, de 2, fue la última publicación de Yamilis Paola Castellar Vivanco en su perfil de la red social Facebook.

Ella es la mujer que mataron en la madrugada de este viernes 19 de abril en el sector El Guarapero, de El Pozón. Iba como pasajera en una mototaxi cuando un sicario la disparó a la cabeza.

Yamilis, de 43 años, laboraba desde hace unos tres meses en el departamento de servicios generales de la Clínica Madre Bernarda. A su sitio de trabajo iba cuando la sorprendió la muerte.

La expareja sentimental de Castellar Vivanco le contó a El Universal, en las afueras de la morgue de Medicina Legal, que la mujer vivía a unas dos cuadras con su nuevo compañero.

Tal parece que Yamilis abordó la mototaxi en la puerta de su casa y justo cuando pasaba por el frente de una tienda de esquina, en el mismo sector de El Guarapero, aparecieron dos sicarios en moto y uno de ellos le disparó a quemarropa a la mujer.

La víctima recibió un certero balazo en la cabeza que le causó la muerte en el acto. Su cuerpo quedó en plena calle, tras caer de la moto en marcha. El mototaxista salió ileso en el atentado.

La expareja de Yamilis le informó a El Universal que el conductor de la moto está siendo interrogado por funcionarios de la Sijín que están a cargo de la investigación.

“No le conocimos problemas”

El padre de los cuatro hijos de Yamilis dijo que ella siempre fue una mujer trabajadora y realizó varias carreras técnicas en el Sena. Antes de laborar en la Madre Bernarda, trabajó como vigilante en empresas de seguridad privada.

El excompañero de Yamilis dice que desconoce las circunstancias que rodean este atentado, precisando que tiene poca información de que hacía la madre de sus hijos porque hace tiempo no convivía con ella. Lo que si tiene claro es que nunca le conoció amenazas ni problemas con la justicia.

Las investigaciones se centran ahora en establecer si el ataque de los sicarios era contra ella o hacia una persona que estaba cerca en esos momentos. Testigos han informado que Yamilis hablaba por celular cuando la impactaron en la cabeza.

“Lastimosamente El Pozón se despierta con malas noticias, con la muerte de una mujer a manos de los sicarios en el sector El Guarapero. Estos matones lo hicieron cuando ella se dirigía a su trabajo. Con un tiro en la cabeza, la mujer quedó tendida en la calle”.

Así reaccionaron los habitantes de este populoso sector en el suroriente de Cartagena ante la tragedia que ocurrió en la madrugada de este viernes.

Cuatro mujeres asesinadas en 2024

Con este caso ya son cuatro las mujeres asesinadas en lo que va del año en Cartagena: una en riña, un caso de feminicidio, un ataque directo contra la víctima y la muerte ahora de Yamilis Castellar Vivanco.

El primer caso ocurrió el 29 de enero en el barrio Henequén, sector La Unión. En un callejón asesinaron a una mujer conocida como Viviana ‘la Flaca’, de 40 años. Tal parece que la balearon en medio de una riña.

El 20 de marzo ocurrió el feminicidio de Laura Vanessa Ojeda Vásquez, 28 años, en el sector La Bendición de Dios, en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa. La pareja sentimental de ella está en la Cárcel de Ternera, tras ser cobijado con medida de aseguramiento por parte de un juez de Garantías.

El pasado 15 de abril, el cuerpo de María del Pilar Elles Castro, de 42 años, lo hallaron con un balazo en la cabeza en la vivienda de la mujer, en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte.

El asesinato de Yamilis Paola Castellar Vivanco es el primero de una mujer que ocurre bajo la modalidad de sicariato en lo que va del 2024. El año pasado fueron 26 las mujeres asesinadas, 13 de ellas en sicariatos, 2 en feminicidios y los 11 restantes en riñas y circunstancias por establecer.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad