Publicidad

Detalles del millonario robo a lujosa joyería: ladrones armados fingieron ser turistas

En cámaras de seguridad quedó registrado el minuto a minuto de este violento hecho que dejó a cinco personas capturadas. Las autoridades de Cartagena continúan tras el rastro de los ladrones que lograron escapar con parte del botín.

Diez delincuentes, entre ellos una mujer, participaron en el millonario robo a la joyería Ada’s Jewelry Factory en el Centro Histórico, de Cartagena. Para perpetrar el golpe, la banda usó falsos turistas para así engañar a los empleados del lugar.

Para el asalto, los ladrones utilizaron cinco motos y dos autos particulares, además de cuatro armas de fuego. El robo lo cometieron entre las 11:45 de la mañana y 12 del mediodía del martes, 16 de abril.

Todos los delincuentes ingresaron a la joyería. Algunos despistaron a clientes y empleados haciéndose pasar como turistas compradores, estos últimos delincuentes se infiltraron en un grupo de personas que había desembarcado de un crucero.

Unos instantes después ingresaron los otros miembros de la banda, que con armas de fuego intimidaron a todos presentes y los pusieron contra el piso. Los ladrones saquearon el sitio en cuestión de minutos; tres bolsas de basura las llenaron con joyas de todo tipo y esmeraldas, luego se fugaron.

En un video captado por una cámara de seguridad externa se observa cuando los delincuentes huyen de a dos en cinco motos. A tres de los parrilleros se les ve cargando las bolsas donde presuntamente llevan las prendas. Luego hicieron transbordo en un carro particular, con la intención de salir de Cartagena.

Sin embargo, con la ayuda de las cámaras de seguridad de la joyería y de otras en la parte externa, la Policía Metropolitana logró en una rápida persecución la captura de cinco de los presuntos involucrados en el millonario robo.

A los delincuentes los interceptaron cuando huían por Marbella y Daniel Lemaitre. Les hallaron en su poder dos de los sacos con joyas y dos armas de fuego. En medio del procedimiento también les incautaron dos motos y un auto particular.

“La ruta que posiblemente estaban planeando para escapar de Cartagena era salir por la avenida Santander, cruzando la vía al mar. Se les hizo el cerco y, al desviarse hacia los barrios, fue posible su ubicación”, señalaron las autoridades.

En un primer reporte oficial, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reveló que, en efecto, varios de los delincuentes se hicieron pasar como turistas.

“La información nos llega de manera oportuna e inmediatamente se hace la reacción por parte de las patrullas del sector. Se ha podido hasta el momento establecer que un grupo de ciudadanos que se hacían pasar como turistas hacen ingreso a la joyería, engañan a los que estaban atendiendo, igualmente engañan al vigilante, le hurtan el arma, lo neutralizan e inicia el hurto y depositan varios elementos de la joyería”, precisó el oficial.

El coronel Peña también informó que cuatro de los cinco involucrados tienen antecedentes judiciales por delitos como porte de armas de fuego, fuga de presos, tráfico de estupefacientes y hurto a entidades financieras.

Sobre la situación judicial de estos presuntos delincuentes se ha conocido que en la tarde de este miércoles, 17 de abril, serán presentados ante un juez de Garantías para la audiencia de legalización de captura.

Aún no se ha informado si los miembros de esta banda son oriundos de Cartagena, de ciudades cercanas o del interior del país. La Policía sigue en la búsqueda de los otros cinco ladrones, que huyen en un carro y tres motos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad