Publicidad

Así cayeron ‘Los Mellizos’, señalados de decapitar a varias personas 

En al menos nueve homicidios estarían involucrados Jhon Jairo y Yorman Alfredo Montoya Rivera, quienes fueron capturados en los municipios de Hispania y Andes, en Antioquia.

Los hermanos Jhon Jairo y Yorman Alfredo Montoya Rivera, conocidos con el alias de ‘Los Mellizos’, quienes son señalados de presuntamente perpetrar múltiples homicidios en Antioquia, fueron capturados y enviados a prisión en las últimas horas.

Estos dos hombres fueron judicializados como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

De acuerdo con las autoridades, ‘Los Mellizos’ serían presuntos integrantes de un grupo delincuencial conocido como Halcones del Suroeste y además, estarían involucrados en al menos nueve homicidios con decapitaciones en Antioquia.

Uno de los crímenes más recientes y que es atribuido a Los Mellizos se registró el pasado 18 de febrero de este año, en zona rural del municipio de Hispania. Allí fue asesinado Luis Alberto Tejada Franco, “el cuerpo de la víctima fue hallado decapitado y con numerosas heridas producidas con arma blanca y objeto contundente orillas de un río”, según la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia.

Los hermanos Montoya Rivera fueron capturados en los municipios de Hispania y Andes, ambos ubicados en el suroeste de Antioquia. Primero capturaron a uno y dos días después, al otro.

Tras la captura Los Mellizos fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. Sin embargo, estos dos hombres no se allanaron a los cargos imputados.

Un pacto de sangre
John Jairo fue el primer en ser capturado, luego de su detención y haciendo promesa de un pacto de sangre que venía desde el vientre de su madre, dio información para que las autoridades ubicaran a su hermano mellizo, Yorman Alfredo, cuya detención se produjo el fin de semana dentro de una vivienda de la zona urbana de Andes.

“Él hablaba que, si era capturado, el hermano también iba a ser capturado; que, si él murió, el hermano también moría, que desde el vientre materno tenía una conexión muy grande y que siempre estaban juntos y en un rango de distancia de tiempo siempre permanecían”, dijo el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.

Las investigaciones de inteligencia dan cuenta de que estos tendrían una forma particular de asesinar a sus víctimas. “Utilizaban mujeres dedicadas al trabajo sexual como señuelo para atraer a sus víctimas a lugares apartados, donde las torturaban y asesinaban mediante decapitación, ya que les propinaban heridas con arma blanca a la altura del cuello y objetos contundentes en la cabeza hasta lograr causarles la muerte”, explicaron desde Policía Antioquia.

Los mellizos Montoya Rivera, de 33 años, son reconocidos en el Suroeste, según las autoridades, porque desde que tenían 9 años ya darían indicios de su gusto por el crimen, ya que habrían estado implicados en varios hurtos y hechos de violencia contra los habitantes de Urrao, así como de los comerciantes y conductores y pasajeros del servicio público, informó la Policía Antioquia.

“Con la captura de alias Los Mellizos, el Suroeste puede estar tranquilo. La forma en la que cometían estos homicidios era decapitando a sus víctimas. Se le realizará en estos días ocho imputaciones por ocho homicidios, tres del año pasado y cinco de este año”, manifestó el director de Fiscalías Antioquia, Daniel Parada Bermúdez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad