Publicidad

Sorprenden a un hombre con una niña de 14 años en un hotel de Medellín

En medio del operativo, las autoridades de Medellín también se capturaron a una mujer de 18 años por el delito de estímulo a la prostitución de menores.

Luego de una denuncia ciudadana, por medio de las patrullas de vigilancia, fueron capturadas dos personas en el centro de Medellín, por delitos sexuales donde están relacionados niños, niñas y adolescentes. Además, se suspendió temporalmente la actividad económica del hotel, indicó la Policía este viernes.

El ciudadano, que entregó la información al 123, observó el ingreso de menores de edad a un hotel ubicado en la Comuna 10, Candelaria. Cuando las autoridades llegaron a corroborar la información, efectivamente se encontraron a una menor de 14 años junto a un hombre de 28 con el que no tenía ningún parentesco.

En el procedimiento, la patrulla dice haber hallado elementos necesarios para materializar la captura de este hombre por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

En el procedimiento también se capturó una mujer de 18 años quien se desempeñaría como administradora del hotel, por el delito de estímulo a la prostitución de menores. Así mismo, por el termino de 10 días fue suspendida temporalmente la actividad económica del hotel con base en el artículo 38 de la Ley 1801.

Los capturados fueron presentados a la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que un informe de la Fiscalía precisa que, entre 2020 y 2023 en Medellín se cometieron 885 delitos de explotación sexual contra niños, niñas y adolescentes. Entre enero y el 15 de marzo, se han presentado ocho casos. A pesar de la alarmante cifra hay que decir que estos vienen bajando desde 2021, cuando ocurrieron 298 casos. El año pasado se presentaron 107, una disminución del 64% en dos años. También hay que decir que es tan complejo el panorama que se presume un alto subregistro en las denuncias.

El delito sexual más recurrente es la pornografía en la que explotan a menores de edad. Según la Fiscalía, en el 2020, a pesar de la pandemia, ocurrieron 135 casos; al año siguiente fueron 164; en el 2022, 121; y el año pasado, 57. En los primeros meses de este año las autoridades registraron dos casos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad