Como heroico y valiente calificaron la actuación de un uniformado de la Policía Nacional que, sin dudarlo, rescató a un adulto mayor y su perro que habían caído a un pozo de más de 15 metros de profundidad.
El rescate se dio en el municipio de Montelíbano, Córdoba, y se llevó a cabo gracias “a la oportuna llamada de la ciudadanía”, según informaron desde la institución.
“Los uniformados acuden al rescate de este par de amigos inseparables cuando accidentalmente cayeron a este pozo en medio de la realización de sus labores diarias”, explicó la Policía Nacional.
El patrullero Javier Amador Benítez fue quien llegó al rescate; con ayuda de sus compañeros y de los residentes del sector ingresó al pozo y logró salvar la vida del hombre, de 71 años, y su mascota. A ambos los trasladaron a centros de salud para ser valorados.
“Resaltamos el trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y su comunidad para continuar salvando vidas, e invitamos a denunciar oportunamente cualquier situación a las líneas de emergencia 123 y números de los cuadrantes”, señala la institución.