Sola, capturada y herida terminó una mujer, luego de que fallara el plan que había ideado con su pareja para atracar a un guarda de seguridad en Cúcuta, Norte de Santander.
Hacia las 5:30 a.m., del pasado martes 2 de abril, la víctima como de costumbre salió de su vivienda, ubicada La Divina Pastora para dirigirse a su lugar de trabajo. Sin embargo, en medio del recorrido una pareja de ladrones, quien se movilizaba en motocicleta, lo interceptó.
El sujeto que iba como parrillero, según relataron testigos a las autoridades, habría sacado un revólver para amenazar al guarda y hurtarle sus pertenencias. Ante la violenta petición y con el animo de proteger su vida, la víctima, sin oponer resistencia, entregó su bolso en el que llevaba la ropa de trabajo y su celular.
Una vez perpetrado el atraco, los delincuentes emprendieron la huida. Para ese momento un testigo ya había alertado a las autoridades de la situación; unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), que estaban muy cerca del lugar de los hechos, por lo que se iniciaron una búsqueda intensiva de los sospechosos.
Metros más adelante, los uniformados se percataron de la presencia de una pareja que cumplía con las mismas características suministradas, por lo que fueron tras ellos y al hacerles la señal de pare, los presuntos delincuentes aceleraron la motocicleta.
En medio de la persecución, el parrillero habría disparado contra los policías, por lo cual se generó un intercambio de disparos. En medio del fuego, la mujer que conducía la motocicleta, recibió un disparo en uno de sus glúteos y luego perdió el control del vehículo, terminó cayendo en un callejón por donde pretendía huir.
Tras la caída, el hombre que la acompañaba, corrió por una zona boscosa y tiró el bolso mientras ella quedó sola respondiendo por el problema ante las autoridades.
La mujer fue identificada como Esmeralda Sánchez Caicedo, quien fue capturada y trasladada a un centro asistencial. Luego, las autoridades la presentaron a la Fiscalía de Cúcuta, a la espera de que un juez defina su situación judicial.