Publicidad

Se hacían pasar como miembros del Tren de Aragua y usaban a un niño de 2 años para extorsionar

Capturaron a los padres de un menor de dos años que se hacía pasar como miembros del Tren de Aragua, y que además, usaban al pequeño para extorsionar a sus víctimas en el sur de Bogotá.

Un menor de dos años, hijo del líder de la banda, era utilizado para identificar a las víctimas y luego extorsionarlas. Según las autoridades, la madre del niño lo llevaba a diversos establecimientos en Bosa, Kennedy, Chapinero, Fontibón, Ciudad Bolívar y Puente Aranda, con el objetivo de recopilar los números de las aplicaciones bancarias (Nequi o Daviplata) de los propietarios de dichos locales. Luego, se comunicaban con ellos para exigirles dinero bajo amenazas, enviándoles videos con las extorsiones.

“Tenían un hijo de dos años, el cual lo utilizaban, lo instrumentalizaban, ¿con el fin de qué? De realizar el recorrido por los diferentes establecimientos abiertos al público. Es así que en estos recorridos, ¿se encargaban de qué? De tomar las fotografías, los videos, los números telefónicos y posterior a esto, se comunicaban con nuestros comerciantes”, señaló el capitán Aurelio Guevara, comandante encargado del Gaula Bogotá.

El hombre implicado, conocido como alias ‘Brayan’, no es un miembro del Tren de Aragua, ni de Satanás, tampoco extranjero como lo mencionaba en los videos extorsivos. Este sujeto es un delincuente de nacionalidad colombiana, quien se hacía pasar como integrante de estas bandas delictivas para atemorizar a sus víctimas.

“Efectivamente realizaban una dramatización, como se dice, un montaje. Utilizaban pinturas, manchaban las paredes de falsa sangre, dramatizaban. Realizaban los videos, posterior a esto, enviaban a sus víctimas”, aseguró el capitán del Gaula de la Policía.

Alias ‘La Negra’, la madre del niño de dos años, fue detenida junto con alias ‘Brayan’. Ella tenía antecedentes por usar a menores en actividades delictivas, lo que la llevó a enfrentar cargos no solo por ese delito, sino también por extorsión. Mientras tanto, las autoridades han tomado custodia del niño y está bajo el cuidado del Bienestar Familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad