Juan Sebastián Perea Mosquera, alias `Jhonfer´ o `Juanfer´ cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN, fue enviado a la cárcel por presuntamente extorsionar transportadores y quemar sus bienes.
Este hombre de acuerdo con el ente acusador es responsable de quemar varios buses en la vía que comunica a Pereira con Tadó (Chocó), especialmente en los meses de enero y febrero en los puntos conocidos como Playa de Oro y El Tabor.
Esta quema de acuerdo con la Fiscalía, se daba luego de que hombres armados interceptaran los vehículos identificándose como integrantes del ELN, para posteriormente bajar a los pasajeros en medio de amenazas. Luego les disparaban a los vehículos y les prendían fuego.
Por estos hechos alias `Jhonfer´ quien fue capturado en el Alto de La Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), mientras se movilizaba en un bus de servicio público rumbo a Bogotá, fue imputado por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada. Cargos que fueron aceptados.