Publicidad

Roberto Mejía, el profesor de sociales que fue asesinado dentro de su propia casa

La víctima fue identificada como Roberto Carlos Mejía Mendoza, de 47 años. Lo mataron con arma de fuego en el patio de su casa y no se sabe quién ni por qué.

La investigación continúa. Las autoridades se preguntan por qué asesinaron al docente Roberto Carlos Mejía Mendoza, de 47 años. Un profesor de ciencias sociales y física, que daba clases en la Institución Educativa Sierra Nevada.

El cuerpo sin vida del educador fue hallado dentro de su propia vivienda, ubicada en el corregimiento de Juan y Medio, en Riohacha, La Guajira. Aún nadie ha sabido dar una respuesta sólida de qué fue lo que pasó.

Según las primeras investigaciones, todo parece indicar que el maestro fue atacador por sujetos armados que ingresaron a la fuerza a su vivienda en la noche del pasado martes 26 de marzo.

Por lo que vieron algunos testigos y contaron a las autoridades, serían, al parecer, cuatro sujetos los que ingresaron a la casa y, sin mediar palabra, ultimaron con arma de fuego al educador.

Los sujetos, de identidad desconocida hasta ahora, se movilizaron en motocicletas y actuaron rápido. También le habrían quitado las pertenencias a un familiar de la víctima que dejaron amarrado después de cometer el crimen.

Aunque las autoridades cuentan con esta versión de los testigos, no han podido corroborar exactamente que esto haya sucedido, por lo que durante esta semana continúan investigando al respecto.

“Lamentamos el trágico asesinato del profesor Roberto Mejía en su hogar, zona rural de Riohacha. Este acto de violencia enluta a nuestra comunidad. Solicitamos a las autoridades llevar a cabo una investigación exhaustiva y rápida para esclarecer este hecho y garantizar justicia”, expresaron desde la Gobernación de la Guajira.

Después de haber asesinado al profesor, los delincuentes, al parecer, se dirigieron a otro lugar donde pretendían asesinar a otras personas, pero según gente de la comunidad consultada por las autoridades, el objetivo no fue encontrado.

¿Qué más se conocía del docente?

Roberto era reconocido por su labor educativa y social, además de que era el hermano de la lideresa social de Riohacha, Yohanis Mejía Mendoza. Dedicó más de la mitad de su vida a la docencia y no tenía malas relaciones.

Al momento de conocer su muerte, el sistema de Defensores de Derechos Humanos, Ambientales y Liderazgos de la Sierra Nevada rechazó el asesinato y les solicitó a las autoridades atender de manera oportuna esta situación, que, según ellos, no es la primera vez que pasa.

“Son dos los asesinados este mes y uno herido de gravedad, en Ciénaga. También han sido asesinados dos hijos de profes sindicalistas”, concluyeron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad