En horas de la noche de este domingo 24 de marzo, murió una menor de 13 años, que se movilizaba en una motocicleta con su padrastro y en medio del recorrido terminó arrollada por una buseta. Según los detalles que se conocieron, su casco quedó debajo del vehículo.
Según las primeras investigaciones de las autoridades, se trató de una imprudencia, pues el conductor del vehículo intentó adelantar a la motocicleta, pero no lo logró y terminó tumbando a los ocupantes y arrollando a la ocupante.
Sin embargo, basados en el relato de algunos testigos, otra de las versiones los ocupantes de la moto habrían intentado adelantar al vehículo de transporte público y chocaron contra una señal de tránsito, lo que originó su caída, dejando como victima mortal del choque a la menor de 13 años.
El secretario de Movilidad de Eiver Fernando Alonso Moreno, le contó a los medios locales que la hipótesis más fuerte es la segunda, en la que al parecer el conductor de la moto choca contra la barrera plástica (naranja) y sus ocupantes caen. “En ese momento pasaba la buseta y desafortunadamente arrolló a la menor. La moto tenía Soat y técnico-mecánico vencidos”, agregó el secretario.
Sin embargo siguen adelantando investigaciones para esclarecer la situación.