Publicidad

Empresa colombiana será la encargada de producir vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Ante la dificultad de acceso de Colombia y Latinoamérica a vacunas en el contexto de la pandemia, hoy en Medellín, Antioquia, se lanzó una nueva empresa que desarrollará y producirá biológicos en el territorio nacional.

Se trata de VaxThera, una empresa experta en biotecnología, que establecerá en el país tecnología de punta para diseñar y desarrollar nuevas vacunas.

Su primer proyecto será una vacuna de refuerzo contra el Covid-19. El biológico está en fase de pruebas pre-clínicas en Wisconsin, Estados Unidos, y se espera que esté listo para el año 2023.

“Distintas instituciones mundiales y expertos en salud han advertido reiteradamente que el mundo debe prepararse para futuras pandemias, con el fin de desplegar todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para proteger a las poblaciones. Conscientes de esta situación y buscando proteger la vida, en Seguros SURA decidimos invertir en la creación de VaxThera”, comentó Juan David Escobar, Presidente de Seguros SURA Colombia.

La empresa cuenta con el conocimiento de un grupo de investigadores, liderados por Jorge Emilio Osorio Benítez, PhD, con más de 30 años de experiencia en la investigación y desarrollo de vacunas.

“Para VaxThera es importante construir un camino que convierta a Colombia en un país capaz de desarrollar, gestionar y posicionar vacunas desde etapas tempranas hasta su desarrollo final, para no ser dependientes de importaciones”, apuntó Jorge Emilio Osorio, presidente y cofundador de VaxThera.

La nueva compañía, que permitirá la producción, importación y comercialización de vacunas en Colombia y la región, tendrá una inversión inicial de 54 millones de dólares y generará alrededor de 500 empleos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad