Publicidad

¿Qué falló? A 200 metros de altura viajaba la joven que perdió la vida tras caer de un parapente

Se conocieron más detalles sobre el accidente en el que la joven Daniela Barrios Higuita perdió la vida, cuando practicaba parapente en Calarcá, Quindío.

La muerte de la joven Daniela Barrios Higuita, de 27 años, mantiene consternados a los habitantes del Eje Cafetero. Con el paso de las horas se conocieron más detalles del accidente en parapente en el que la joven perdió la vida.

Este suceso comenzó el pasado sábado, 16 de marzo, día en el que la joven viajó hasta Calarcá, Quindío, para practicar el deporte extremo de parapente.

De acuerdo con lo revelado por el alcalde de ese municipio, Sebastián Ramos, a Semana, el fallo en el asiento de la joven se habría presentado a una altura de 200 metros sobre la zona de Alto Pradera, sitio en el que cayó la joven.

«Uno de los pines que sostiene la silla de quien va allí, falla y esto lleva a la caída libre de cerca de 200 metros de la ciudadana Daniela Barrios, de origen de la ciudad de Pereira», afirmó el alcalde al citado medio.

Aunque el cuerpo de la joven fue hallado sobre las 8:00 p.m. del pasado sábado, su rescate se dio horas después, por las dificultades para acceder a la zona.

Uno de los hechos que más ha llamado la atención de este caso, fue el mensaje que la joven dejó a sus seguidores en redes sociales antes de practicar ese deporte.

A través de una historia, Daniela se refirió a esta jornada para la que viajó desde Pereira hasta Calarcá, Quindío. En un corto mensaje anunció que iba a «vencer un miedo», haciendo referencia a este deporte de altura.

«Acompáñenme a mis locuritas, vamos a vencer un miedo«, fue uno de los últimos mensajes que la joven publicó en sus redes sociales.

Un percance con el cojín que sostenía a Daniela habría generado el accidente que llevó a que la joven cayera al vacío y posteriormente perdiera la vida. Pobladores de la región habrían ayudado a la búsqueda de la joven.

Por el momento, se espera la ampliación en las investigaciones para determinar más detalles de este caso.

En redes sociales, familiares y allegados enviaron sus mensajes de condolencias por la fallecimiento de la joven, quien tenía un hijo de 7 años, con quien compartía varias imágenes de afecto en sus redes sociales.

La joven Daniela tenía un emprendimiento de lencería desde mediados de 2020, bajo el nombre ‘Be You’. Amigos de la joven, la recuerdan, en redes sociales, como una gran emprendedora y trabajadora.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad