Publicidad

Presunto sicario del Clan del Golfo imputado por tortura y asesinato de dos mujeres

Además de estos horrendos crímenes, la Fiscalía vincula a Álvarez Lobo con un ataque armado registrado en El Bagre el 20 de septiembre de 2022, que dejó a una persona gravemente herida.

La Fiscalía General de la Nación ha llevado ante un juez de Garantías a Iván Antonio Álvarez Lobo, alias ‘Hueso’, señalado como presunto sicario de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo. Álvarez Lobo enfrenta cargos por su presunta participación en homicidios y otras actividades criminales en la región del bajo Cauca antioqueño.

Según los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, Álvarez Lobo estaría implicado en el secuestro, tortura y posterior asesinato de una adolescente y su amiga mayor de edad, en un desgarrador suceso ocurrido el tres de septiembre de 2022.

Las investigaciones sugieren que, junto a otros miembros del Clan del Golfo, Álvarez Lobo habría llegado a la finca donde residían las víctimas, ubicada en la zona rural de El Bagre (Antioquia), y las habría llevado contra su voluntad a otro lugar, donde fueron sometidas a violentos actos.

Posteriormente, se reporta que hombres armados trasladaron a la menor de edad a un lugar apartado y allí le quitaron la vida a tiros. A su amiga, también la llevaron a un sitio diferente y la ejecutaron de manera similar. Además de estos horrendos crímenes, la Fiscalía vincula a Álvarez Lobo con un ataque armado registrado en El Bagre el 20 de septiembre de 2022, que dejó a una persona gravemente herida.

El fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le ha imputado a Álvarez Lobo los delitos de homicidio agravado, secuestro simple y agravado, tortura agravada, concierto para delinquir agravado, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Sin embargo, el acusado no ha aceptado los cargos y ha sido trasladado a un centro carcelario bajo una nueva medida de aseguramiento, ya que se encontraba privado de libertad por otro proceso judicial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad