En la tarde de este viernes, 1 de marzo, en el Batallón Occidental Coronel Francisco José Caldas, en Bogotá, un soldado disparó su fusil en contra de otro uniformado a quien le quitó la vida pese a que fue atendido por el Hospital Militar.
Los hechos, que son materia de investigación, se produjeron sobre la 1:32 de la tarde cuando los uniformados estaban en el Cantón Militar del Occidente de la ciudad.
El uniformado que recibió el impacto de bala fue llevado al Hospital Militar, pero por la gravedad de las heridas falleció de forma inmediata. El presunto asesino fue capturado por las autoridades y será judicializado ante la Justicia Penal Militar.
Minutos después del caos, las Fuerzas Militares confirmaron que la víctima del crimen fue identificada como Jhon Alexander Sosa Galindo, de 18 años de edad.
“El comando de la unidad militar ordenó la apertura de las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que sucedieron los hechos”, dijo el comando logístico del Ejército Nacional.
El primer hecho violento en las Fuerzas Militares se presentó el pasado martes en horas de la madrugada, cuando un soldado disparó contra tres de sus compañeros en un batallón de Putumayo, donde cumplía un turno de centinela.
En medio de los hechos el sujeto disparó en contra de sus compañeros con su fusil, para posteriormente huir del lugar con paradero desconocido.
Horas después las autoridades pudieron confirmar que el sujeto era un infiltrado de las disidencias de las Farc, especialmente del frente Carolina Ramírez, y le dieron de baja.