Roberto Carlos Vega Daza, el hombre que sobrevivió a varios ataques a bala, fue asesinado este 27 de febrero en Valencia, España. Medios extranjeros han asegurado que junto a él fallecieron otros dos hombres, también colombianos, en un carro Volkswagen Passat.
Levante precisó que “por el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, aunque los primeros indicios apuntan a un posible ajuste de cuentas en relación con un vuelco (robo) de una importante cantidad de cocaína”.
El hecho en investigación sigue con varios interrogantes, uno de ellos es el momento exacto del ataque a bala, ya que se desconoce cuánto tiempo llevaba ese carro en ese lugar antes de que encontraran los tres cuerpos, que fueron llevados a Medicina Legal de Valencia.
Roberto Carlos es conocido por pertenecer al clan Vega Daza, víctima de varios atentados. El más reciente dejó sin vida a su padre y hermanos, y se perpetró en Villa Campestre, en Barranquilla, el 29 de junio de 2023. Esa vez, en el lugar, murieron Rafael Vega Cuello (padre), Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza (hijos) al recibir 33 balazos; Roberto Carlos resultó herido.
El clan familiar tenía una empresa legalmente constituida que prestaba servicios de seguridad privada, así como apartamentos y locales comerciales para arrendar. También se dedicaba a comprar y vender carros, pero, al parecer, no de manera legalmente constituida.
Antes de este brutal ataque, dos de los miembros de esta familia estuvieron involucrados en un proceso por homicidio. En 2018, Ronald y Roberto Vega Daza se enfrentaron a balazos a un supuesto sicario en el norte de Barranquilla: lo asesinaron asegurando que el hombre había intentado matarlos. Incluso, Roberto resultó baleado en esa ocasión.
El nuevo homicidio de un miembro de esta familia está en investigación.