Publicidad

Caso Dilan Santiago: hallan fluidos del asesino del niño

Forenses habrían hallado rastros de fluidos en el pañal del niño de dos años. De acuerdo con la investigación, fue en el momento del levantamiento del cuerpo del niño cuando dieron con estos rastros.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía han revelado más datos sobre la extraña muerte de Dilan Santiago, el niño, que según Medicina legal, fue asesinado mediante asfixia mecánica, en Bogotá.

Noticias Caracol reveló que en la investigación realizada por las autoridades se hallaron rastros que podrían esclarecer este atroz asesinato. Forenses habrían hallado rastros de fluidos en el pañal del niño de dos años.

De acuerdo con la investigación, fue en el momento del levantamiento del cuerpo del niño cuando se encontraron los fluidos que ya fueron analizados porel Instituto de Medicina Legal.

Por lo que estos resultados podrían dar luces sobre el posible responsable de este homicidio.

Así fue la desaparición de Dilan, según su mamá

En la tarde del pasado 6 de febrero, Derly Julieth Rivas, madre de Dilan Santiago, alertó de la desaparición de su hijo cuando él estaba junto a ella, en una vereda de Cundinamarca.

La mujer ha relatado que las angustiosas horas de búsqueda iniciaron cuando se percató que el niño ya no estaba a su lado cuando le pidió esperarla y él continuaba jugando con una moto de juguete.

Caso Dilan Santiago: hallan fluidos del asesino del niño

«El día que él se perdió yo jugué mucho con él en la motico, lo paseaba en esa moto, jugaba y compartía mucho con mi niño, mi niño era un niño muy amoroso», afirmó la mujer sin tener conocimiento de quién podría estar detrás, en ese momento, de la desaparición de su hijo.

El macabro hallazgo

Luego de que decenas de personas iniciaran la búsqueda de Dilan Santiago Castro en Cundinamarca, tras las denuncias de su madre, un trabajador dio aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo del menor de dos años en zona rural de Usme, en Bogotá.

Con ayuda de perros y un bloque de más de 150 personas avanzaban las búsquedas luego de que la madre del menor, Derly Yulieth, denunciara que la desaparición de su hijo de forma extraña y repentina.

«Vi al niño ahí botado», relató el hombre haciendo referencia a Dilan Santiago Castro, quien desapareció de su casa a principios del mes de febrero de este año.

Tras la alerta del trabajador las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo del niño y se remitieron a practicarle la necropsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.

Las revelaciones de la Fiscalía

La Fiscalía reveló datos impactantes sobre el homicidio violento de Dilan Santiago Castro, un bebé de apenas dos años cuya muerte ha conmocionado a la comunidad de la zona rural de Usme, al sur de Bogotá.

El ente acusador confirmó que la muerte del menor fue violenta y que el lugar donde se encontró su cuerpo no coincide con el lugar de fallecimiento.

De acuerdo con Medicina Legal, la causa del deceso fue una encefalopatía hipóxica.

Vecinos de la vereda Curubital, donde fue hallado el cuerpo del niño, expresan su incredulidad ante este trágico suceso, el cual ha sacado a la luz la existencia de este lugar que ahora se encuentra sumido en el luto.


Aunque aún se desconocen los detalles exactos que rodean la muerte de Dilan Santiago, los testimonios de los residentes dan pista a los investigadores que trabajan con la hipótesis de un homicidio por asfixia mecánica.

Según relatos de los lugareños, durante el fin de semana de la desaparición, la única persona presente en la finca donde vivía Dilan con su madre, Derly Rivas, era esta última junto a su pequeño hijo.

La casa, rodeada de campos de cultivo de papa y criaderos de truchas, ha sido el epicentro de las investigaciones, marcada por cintas amarillas que delimitan el área de búsqueda.

La madre de Dilan, Derly Rivas, ha declarado que dejó al niño por unos momentos en la cocina mientras iba por leña y al regresar, descubrió que había desaparecido.

Aunque no escuchó ningún sonido extraño, la distancia entre la cocina y el lugar donde se encontraba la leña era mínima, lo que ha suscitado interrogantes sobre los detalles de la desaparición.

Los empleados de la finca han revelado que Derly había vivido anteriormente en el lugar como pareja de uno de los administradores, aunque su relación había terminado antes de su regreso en enero. Fabián Salazar, uno de los administradores, fue quien descubrió el cuerpo de Dilan y ha proporcionado información crucial a los investigadores.

Diferentes versiones

La versión de la madre del bebé no coincide con lo que ahora Valentina Castro, una tía del niño, ha contado a medios de comunicación. La mujer afirma que recibió la noticia de la desaparición por parte de una persona de la zona y que luego llamó a Derly para confirmar.

«Yo llamé a Derly y ella me dijo que dejáramos de inventar chismes, que de qué le estaba hablando, que no me metiera en su vida. Eso fue el martes. Yo llamé a la Policía y ahí empezaron a investigar”, cuenta Valentina.

Caso Dilan Santiago: hallan fluidos del asesino del niño
Entre tanto, los vecinos siguen aterrados por la causa de la muerte determinada por Medicina Legal: asfixia mecánica, la cual se confirmó este martes, pues en la finca no había ninguna otra persona más que la madre.

Derly le ha manifestado a medios que “no entiendo por qué hicieron eso con él. Si no me querían ver a mí, me hubieran dicho: mujer váyase, no la queremos ver acá’, pero no hagan eso”. Mencionó, además, que nadie sabe su dolor y pidió que den con el responsable de la muerte de su bebé.

Leonor Merchán, directora de fiscalías de Bogotá, explicó el pasado jueves 15 de febrero que el caso se investiga como un homicidio y que “no se descarta a nadie” como el posible responsable del fallecimiento del niño, aunque, no hay personas vinculadas a la investigación como presuntos responsables.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad