El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía han revelado más datos sobre la extraña muerte de Dilan Santiago, el niño, que según Medicina legal, fue asesinado mediante asfixia mecánica, en Bogotá.
Noticias Caracol reveló que en la investigación realizada por las autoridades se hallaron rastros que podrían esclarecer este atroz asesinato. Forenses habrían hallado rastros de fluidos en el pañal del niño de dos años.
De acuerdo con la investigación, fue en el momento del levantamiento del cuerpo del niño cuando se encontraron los fluidos que ya fueron analizados porel Instituto de Medicina Legal.
Por lo que estos resultados podrían dar luces sobre el posible responsable de este homicidio.
Así fue la desaparición de Dilan, según su mamá
En la tarde del pasado 6 de febrero, Derly Julieth Rivas, madre de Dilan Santiago, alertó de la desaparición de su hijo cuando él estaba junto a ella, en una vereda de Cundinamarca.
La mujer ha relatado que las angustiosas horas de búsqueda iniciaron cuando se percató que el niño ya no estaba a su lado cuando le pidió esperarla y él continuaba jugando con una moto de juguete.
«El día que él se perdió yo jugué mucho con él en la motico, lo paseaba en esa moto, jugaba y compartía mucho con mi niño, mi niño era un niño muy amoroso», afirmó la mujer sin tener conocimiento de quién podría estar detrás, en ese momento, de la desaparición de su hijo.
El macabro hallazgo
Luego de que decenas de personas iniciaran la búsqueda de Dilan Santiago Castro en Cundinamarca, tras las denuncias de su madre, un trabajador dio aviso a las autoridades del hallazgo del cuerpo del menor de dos años en zona rural de Usme, en Bogotá.
Con ayuda de perros y un bloque de más de 150 personas avanzaban las búsquedas luego de que la madre del menor, Derly Yulieth, denunciara que la desaparición de su hijo de forma extraña y repentina.
«Vi al niño ahí botado», relató el hombre haciendo referencia a Dilan Santiago Castro, quien desapareció de su casa a principios del mes de febrero de este año.
Tras la alerta del trabajador las autoridades hicieron el levantamiento del cuerpo del niño y se remitieron a practicarle la necropsia para determinar cuáles fueron las causas de la muerte.
Las revelaciones de la Fiscalía
La Fiscalía reveló datos impactantes sobre el homicidio violento de Dilan Santiago Castro, un bebé de apenas dos años cuya muerte ha conmocionado a la comunidad de la zona rural de Usme, al sur de Bogotá.
El ente acusador confirmó que la muerte del menor fue violenta y que el lugar donde se encontró su cuerpo no coincide con el lugar de fallecimiento.
De acuerdo con Medicina Legal, la causa del deceso fue una encefalopatía hipóxica.
Vecinos de la vereda Curubital, donde fue hallado el cuerpo del niño, expresan su incredulidad ante este trágico suceso, el cual ha sacado a la luz la existencia de este lugar que ahora se encuentra sumido en el luto.