Publicidad

En directo: Audiencia contra cómplice del asesino del empresario Roberto Franco

Ante un juez de Control de Garantías la Fiscalía General de la Nación pide que Jean Karlo Bermúdez, cómplice del asesino del empresario Roberto Franco, sea cobijado con medida de aseguramiento intramural.

En la mañana de este lunes, 26 de febrero, la Fiscalía General de la Nación pide que el cómplice del asesino del empresario Roberto Franco, identificado como Jean Karlo Bermúdez, sea cobijado con medida de aseguramiento intramural.

La diligencia judicial de hoy se da luego de que la semana pasada se hubiera legalizado la captura del sujeto, señalado de ser el cómplice del asesino toda vez que intentó transportarlo en moto luego de cometer el sicariato.

En medio de las audiencias, la fiscal del caso reveló nuevos detalles sobre el crimen que se dio en un parqueadero, cuando el empresario llegaba a una reunión para denunciar presuntas irregularidades en la consultoría que le realizó a una empresa.

Estos son los delitos por los que Bermúdez sería procesado: homicidio agravado en condición de coautoría, receptación y tráfico y porte de armas.

En directo: Audiencia de medida de aseguramiento contra cómplice de asesino del empresario Roberto Franco

“El sicario emprendió la huida y se subió a un vehículo tipo motocicleta de color blanco en la que estaba usted (…) la moto no le respondió. En ese instante se da un intercambio de disparos entre el sicario y un esquema de seguridad. Ante esa situación el sicario se baja de la moto y amenaza a un civil para huir”, afirmó el fiscal en la audiencia en la que el sujeto no aceptó cargos.

De igual forma, el fiscal sostuvo que antes del crimen los delincuentes tenían todo estudiado, teniendo en cuenta los segundos que tenían para disparar en contra del empresario y poder huir antes de que el portón se cerrada.

“A usted, señor Bermúdez, le digo que tenían cronometrado el momento exacto para atacar (…) hubo una acción clara en la que el sicario accionaría el arma mientras usted lo estaba esperando para garantizar el cumplimiento del plan criminal”, afirmó el fiscal.

El crimen del empresario

En la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, en el Norte de Bogotá se registró un atentado contra el empresario Roberto Franco, quien era hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco. La víctima recibió cuatro impactos de bala y murió en el lugar de los hechos.

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

En directo: Audiencia de medida de aseguramiento contra cómplice de asesino del empresario Roberto Franco

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

«Me acabo de enterar de lo sucedido. Me estoy alistando para viajar de inmediato a Bogotá. Mi hija aún no sabe lo ocurrido», afirmó a El Tiempo la presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, quien fue esposa de la víctima.

El empresario Roberto Franco contaba con un esquema de seguridad privado, toda vez que no contaba con escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Según se ha podido conocer, la víctima era hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la Dian durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre 2002 y 2009.

El hombre se dedicaba a hacer asesorías empresariales y tenía una lujosa propiedad en inmediaciones al parque de la 93, donde fue asesinado con cuatro disparos por sujetos que se movilizaban en moto.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad