Publicidad

Alerta: capturado sacerdote por abusar sexualmente de una niña de 12 años

Esta es la segunda vez que capturan al sacerdote por los delitos relacionados con abuso sexual. En el primer caso, quedó en libertad por vencimiento de términos.

José Odair Ruiz Manzanares, párroco de una iglesia en el Huila, fue capturado. El religioso deberá responder ante los señalamientos de abusar sexualmente de una niña de 12 años.

Hasta la parroquia del municipio de Guadalupe llegaron agentes del CTI de la Fiscalía para hacer efectiva la orden de captura que había en contra del sacerdote. A este religioso se le señala de abusar –en la casa cural– de una menor de edad que era hija de una de sus colaboradoras.

La mamá de la niña le relató a la Fiscalía que la menor venía siendo abusaba desde el 2021, cuando el sacerdote era párroco del municipio de Acevedo (Huila). Inicialmente, el señalado agresor, le regaló un celular a la menor: con esto, al parecer, aprovechaba para llamarla y hacerle insinuaciones sexuales.

Después, aprovechaba el descuido de la madre para realizar tocamiento indebidos. La denuncia, incluso, relata que el sacerdote se metió al baño mientras la menor se duchaba.

Otro de los hechos habría ocurrido en el municipio de Timaná. El sacerdote ya se había ganado la confianza de la familia y se llevó a la niña hasta una finca. Allí habría cometido otro de sus abusos.

En todo caso, esta no es la única denuncia que se ha instaurado contra el religioso. En 2018 estuvo preso luego de que una madre lo descubrió realizando tocamientos a su hija de 11 años. Entonces, quedó en libertad por vencimiento de términos.

El cura ahora deberá responder por los delitos de actos sexuales abusivos agravados con menor de 14 años y acto sexual violento. Fue enviado a prisión mientras avanzan las demás etapas del juicio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad