Un trágico suceso conmocionó al barrio Cristóbal Colón en el sur de Cali, donde una destacada líder comunitaria, María Victoria Loaiza, perdió la vida a manos de uno de sus inquilinos el pasado martes 13 de febrero.
María Victoria Loaiza, de 63 años y madre de un hijo en situación de discapacidad, mantenía alquilado un cuarto en su propiedad a un hombre cuyos pagos se habían retrasado.
Según relatos de la Policía y la Fiscalía, el fatídico incidente ocurrió cuando la mujer confrontó al inquilino por los pagos atrasados, desencadenando una acalorada discusión que culminó en violencia.
El individuo empuñó un cuchillo, hiriendo gravemente a Loaiza y dejando también herido a su hijo discapacitado, quien actualmente se encuentra hospitalizado.
La comunidad del barrio Cristóbal Colón ha expresado su consternación y exige justicia para el presunto agresor, quien fue capturado por las autoridades.
Ana María Solís, de Mujeres sin Miedo, destacó el liderazgo de Loaiza y su dedicación tanto a su hijo como a la comunidad. En honor a su memoria, se llevará a cabo una velatón el viernes 16 de febrero en la carrera 14C 33A-16, en el sur de Cali.