Publicidad

La historia del barrista que obligó a una mujer abortar por evadir su responsabilidad

El proceso habría obligado a una mujer a tomarse unas pastillas para interrumpir, en contra de su voluntad, el embrazo. Este miércoles el Tribunal Superior de Medellín lo halló culpable.

Andrés Felipe Muñoz Lara –líder de la barra Los Del Sur e integrante de la banda de música Tr3s de Corazón– fue encontrado responsable del delito de aborto. La decisión fue tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín y será cuestión de días para que se determine el monto de la condena contra el líder barrista.

“La audiencia se celebró hacia las 10:30 de la mañana de este miércoles y los magistrados de la Sala Penal decidieron revocar el fallo de primera instancia que lo había encontrado absuelto. Es decir, el Tribunal lo encontró culpable y ahora deberá emitir un nuevo fallo donde se determine el monto de la condena. Se hizo justicia después de seis años”, le confirmó la representante de la víctima, Paola Duque a El Colombiano.

El líder barrista está vinculado a esta caso desde mayo de 2019. Fue denunciado porque hizo ingerir unas pastillas abortivas a una mujer para eludir la responsabilidad de la paternidad.

Muñoz fue imputado por el delito de aborto sin consentimiento en julio de 2019. Durante todas las etapas procesales, el barrista siempre insistió en su inocencia.

El caso fue llevado, inicialmente, por el juez Noveno Penal del Circuito y en marzo de 2022 emitió sentencia en la que absolvía de responsabilidades a Muñoz Lara. La defensa de la víctima apeló y este jueves el Tribunal Superior de Medellín les dio la razón.

La defensa de la víctima apeló porque consideró que el primer juez no tuvo una perspectiva de género y porque desconoció los conceptos médicos que indican que no todo sangrado en una embarazada termina en un aborto. Este miércoles el Tribunal Superior de Medellín les dio la razón.

El aborto inducido está contemplado en el artículo 123 del Código Penal, allí se estableció que quien incurra en esta práctica puede incurrir en prisión entre 4 y 10 años.

Felipe Muñoz todavía tendría un recurso en el que podría pedir revisión del fallo en segunda instancia. Sin embargo, narraron testigos, él y su defensa se mostraron respetuosos de la decisión del Tribunal. Muñoz, incluso, alcanzó a adelantar que solicitaría cumplimiento de la pena en prisión domiciliaria.

Mientras se conoce el monto de la sentencia que le impondrán a Muñoz, el barrista también deberá preparar su defensa para responder –en otro proceso– por los delitos de instigación para delinquir agravada por daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público por cuenta de los desmanes que algunos hinchas cometieron en el estadio Atanasio Girardot antes de un partido Nacional vs América de Cali en abril del 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad