A mediados del mes de enero, tres ciclistas aficionados de Bogotá fueron víctimas de los delincuentes que los atracaron, les quitaron millonarias pertenencias y además los dejaron desnudos y golpeados.
Los hechos, que recientemente salen a luz, sucedieron el pasado 20 de enero cuando los ciclistas pasaron por el sector de Patios y lograron llegar a la vía principal para continuar con la ruta.
Cinco sujetos los detuvieron cuando llegaron a una de las curvas de uno de los senderos. . “Nos saltaron, nos tumbaron de las bicis y en poco más de diez segundos nos llevaron por un camino desconocido. Nos insultaban y amenazaban mientras nos hacían caminar. Finalmente, llegamos a un monte donde nos ataron de pies y manos”, dijo una de las víctimas a El Tiempo.
En medio del atraco les hicieron quitar los cascos, las trusas y los llevaron a una zona donde los mantuvieron amenazados con armas de fuego. “Nos quitaron los equipos, los tenis, las gafas y hasta las medias. Quedamos completamente desnudos en medio de la nada”.
Utilizando cuchillos también para intimidarlos, las víctimas fueron obligadas a abrir sus cuentas bancarias en los celulares razón por la cual el atraco ascendió a más de $140 millones.
“Uno de mis amigos, quien se encontraba más nervioso, había olvidado las contraseñas de sus cuentas debido al pánico que desataba la situación. A través de una fuerte golpiza y varias cortadas superficiales, los victimarios lo obligaban a recordarla”, relató otro deportista.
Luego de cometer el hurto los cinco delincuentes huyeron del sendero mientras que las tres víctimas quedaron desnudas y con sus cuentas bancarias en ceros.