Publicidad

Empleado secuestró e intentó asesinar a su jefe para robarle millonaria suma de dinero

Un descuido del presunto agresor permitió que la víctima, quien fue gravemente herido, huyera del lugar y se refugiara en una finca cercana, donde fue auxiliado.

Dos meses después de Édgar de Jesús Garzón Soto, un juez de de control de garantías de Dosquebradas, Risaralda, envió a la cárcel al presunto responsable del hecho.

Se trata de Jhonatan Andrés Mejía Soto, quien fue capturado el martes, 30 de enero, en la vereda Estación Pereira, a las afueras de la finca La Bananera.

El hecho por el cual está siendo judicializado Mejía Soto, ocurrió el pasado 18 de noviembre de 2023 cuando secuestró e intentó matar a Édgar de Jesús, presuntamente por robarle sus pertenencias.

«El procesado retuvo a su jefe en una finca ubicada en la vereda La Independencia del sector Alto del Nudo, en el municipio de Dosquebradas. Se evidenció que Mejía Soto habría herido a la víctima en múltiples oportunidades; además de haberla atado y retenido por varias horas», detalló la Fiscalía.

Según reveló el ente acusador en medio de la audiencia, Jhonatan Andrés atacó a su jefe con un machete; en un primer lance le cortó parte de una oreja, luego lo hirió en el cuello y la cadera.

«Se presume que la víctima fue amenazada reiteradamente para que entregara el dinero en efectivo, las tarjetas de crédito y sus respectivas claves, además de objetos y los documentos personales, so pena de ser asesinado», agregó la Fiscalía.

Un descuido del presunto agresor permitió que la víctima huyera del lugar y se refugiara en una finca cercana donde vecinos del sector lo auxiliaron y trasladaron a un centro asistencial donde fue atendido.

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía posibilitó que Mejía Soto aceptara su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple y hurto calificado.

Édgar de Jesús Garzón Soto fue llevado hasta el Hospital de Santa Mónica y allí perdió el conocimiento, pero fue remitido horas después al Hospital Universitario San Jorge donde despertó días después. Medicina Legal le otorgó 65 días de incapacidad por esta tentativa de homicidio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad