Publicidad

Así era la vida de Isabella Mesa, la joven que fue asesinada y hallada en una maleta

Al interior de una maleta, en el barrio Doce de Octubre, de Medellín, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Isabella Mesa, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental en medio de una discusión. El sujeto se entregó a las autoridades, pero no aceptó cargos.

En la noche del pasado domingo, 28 de enero, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida y con signos de violencia de la joven de 19 años, Isabella Mesa, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, un miembro del Ejército Nacional, quien estaba de cumpleaños y a quien ella había venido desde México a celebrarle.

El hallazgo lo hicieron las autoridades cuando los vecinos llamaron a reportar una fuerte discusión al interior de la casa, donde, según reportaron las autoridades judiciales, la víctima fue atacada con al menos 24 puñaladas con arma blanca.

«Sobre el feminicidio de Isabella Mesa Sánchez, de 19 años de edad, y que deja a un hijo de 3 años, yo quiero decir que ya estamos al frente de este caso. Se presentó un feminicidio directamente por su pareja sentimental y quiero hacer un llamado al cuidado de nuestras mujeres, qué dolor y qué tristeza”, afirmó el alcalde Federico Gutiérrez.

Este es el segundo feminicidio que se ha registrado en Medellín, en lo que va corrido de este 2024. El caso de Isabella Mesa Sánchez volvió a prender las alarmas sobre la violencia de género en Colombia, toda vez que su propia pareja, identificada como Sebastián Villegas, habría sido el asesino.

La noche del crimen la pareja fue a una fiesta, según han relatado testigos que estuvieron en ese lugar. Una de las amigas de la víctima relató que estuvieron discutiendo en malos términos y por esa razón se fueron para la vivienda en el barrio Doce de Octubre, donde el presunto feminicida vivía junto a su madre.

«La idea es que iba a compartir con él, pero lo que nos dice la mamá es que ellos en ningún momento vieron algún acto de violencia previo a estos hechos», afirmó en diálogo con Blu Radio, Milena Amado, directora de Fiscalías en Medellín.

Isabella Mesa Sánchez tenía 19 años de edad. Estaba radicada en México donde avanzaba con estudios de modelo, pues estaba ejerciendo ya esta profesión siendo imagen de algunas marcas locales e impulsando a las mismas.

La joven esperaba regresaría a México luego de la vista. Sin embargo, más de 20 puñaladas que le habría propinado su novio, no la dejaron regresar a ese país para continuar con su carrera y estudios.

Isabella tenía 19 años, era oriunda de Copacabana, Antioquia, tenía un hijo pequeño y vivía hace tres años en México con su mamá. Al parecer, habría viajado a Colombia para encontrarse con Villegas, a quien conoció hace un año por internet y había estado sosteniendo su relación a distancia.

Mesa vino hasta la ciudad paisa para celebrar su cumpleaños junto a su pareja y a compartir durante los días que a este le habían dado de descanso en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, en donde se encontraba prestando su servicio militar.

La mamá del sujeto se enteró del crimen que este habría cometido cuando él mismo le confesó lo que había hecho, horas después de asesinarla. Le dijo que él no podría volver al Ejército, porque él fue quien mató a la joven. Ella, entonces, le contó a su esposo lo ocurrido, y ambos toman la decisión de acercarse hasta el batallón donde su hijo prestaba el servicio militar y poner la denuncia.

Villegas se entregó en una de las estaciones de policía del municipio de Bello el pasado lunes 29 de enero en horas de la noche y en estos momentos se encuentra bajo custodia de la Fiscalía mientras avanzan en el proceso de investigación en su contra.

Sin embargo, en medio de la audiencia de legalización de captura, el sujeto no aceptó cargos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,640SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad