Publicidad

“No la podremos cumplir”: La desgarradora promesa de Isabella Mesa y su amiga

Amigos y allegados de Isabella Mesa han expresado su dolor y consternación. Pero entre los miles de mensajes que se han podido leer en redes sociales, el de Tatiana Vélez, quien sería su mejor amiga, ha causado conmoción.

Isabella Mesa, una joven de 19 años, fue asesinada en Medellín durante sus vacaciones en la capital de Antioquia, pues ya residía en México. Amigos y allegados de Isabella Mesa han expresado su dolor y consternación. Pero entre los miles de mensajes que se han podido leer en redes sociales, el de Tatiana Vélez, quien sería su mejor amiga, ha causado conmoción.

“Me brindabas tu compañía, todos nuestros problemas se iban, todo lo malo desaparecía a tu lado. Me siento tan orgullosa de la mujer en la que te estabas convirtiendo, en esa mamá tan maravillosa que eras con ese bebé que amabas tanto”, escribió Tatiana Vélez en sus redes sociales.

Vélez también hizo referencia a las metas y sueños que compartían, recordando una conversación días antes del trágico asesinato. “Me duele tanto recordar que hace unos días, cuando estábamos hablando de todo lo de nuestras vidas, me cogiste la mano y me preguntaste si llegaríamos así a viejitas juntas. Con toda la seguridad del mundo te di un SÍ e hicimos una promesa y mira ahora lo que pasó, no la podremos cumplir”, lamentó.

Las amigas se reencontraron en Medellín después del regreso de Isabella de México. “Solo pudimos compartir unos días, tus últimos días, tus últimas risas fueron a mi lado, el último abrazo que diste fue a mí, mi princesa hermosa te mando un abrazo al cielo”, expresó Vélez en un emotivo adiós a su amiga Isabella Mesa, en una publicación en Facebook.

Lo que se sabe

Tras entregarse a las autoridades, este martes 30 de enero se cumplió la legalización de la captura del soldado Sebastián Villegas Córdoba, señalado como presunto responsable del asesinato de Isabella Mesa, quien era su pareja sentimental, según han relatado familiares, amigos y conocidos.

La audiencia de legalización, dirigida por el juez 40 penal municipal con función de control de garantías, dejó nuevos detalles sobre la forma como este hombre le habría arrebatado la vida a quien era su pareja sentimental.

De acuerdo con la Fiscalía, el soldado habría atacado en 24 oportunidades a la joven de 19 años, al parecer con arma blanca, por lo cual se le imputó el delito de feminicidio agravado, que contempla penas hasta de 50 años de prisión. No obstante, el hombre no se allanó a los cargos.

Para el fiscal, el presunto responsable del crimen es un peligro para la sociedad y pide que, por ello, se le imponga medida cautelar privativa de la libertad en un centro carcelario.

Este caso tiene conmocionada a la ciudad porque el presunto asesino, un soldado de 21 años que prestaba servicio militar en el Batallón de Ingenieros para el Combate N.°4 General Pedro Nel Ospina, habría empacado el cuerpo de la mujer en una maleta luego de asesinarla, mientras se encontraba de permiso desde el 25 de enero pasado.

Fue la madre del soldado Villegas Córdoba quien se dirigió a las instalaciones del Batallón para informar el asesinato, que la unidad militar puso de presente a la Policía Nacional. Tras esto, las autoridades se trasladaron a la vivienda familiar, donde encontraron el cadáver de la mujer.

Pero la madre del presunto feminicida no solo se comunicó con las autoridades, sino que también llamó a la madre de la víctima, quien estaba fuera del país, para contarle lo que le había sucedido a su hija.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad