Con música, en especial vallenatos y champeta, y también con mucho whisky, le dieron el último adiós a Janer Pinto, uno de los dos hombres que un sicario con fusil mató en plena zona céntrica de Valledupar en la noche del pasado jueves 25 de enero.
El sepelio se realizó en la tarde de este sábado por las principales calles del municipio de Manaure (Cesar) y ha despertado la curiosidad en las redes sociales porque en los videos que circulan se ven a solo mujeres vestidas de rojo cargando el ataúd de ‘el Viejo’, como era conocido Janer Pinto.
En una de las grabaciones el cajón es sacado de una vivienda mientras se escucha la canción “Mi Hermano y yo”, de los Hermanos Zuleta. En otro video se oye la champeta “El Capo de los pobres”, de Papoman.
Mientras el sepelio transcurría, algunas mujeres esparcían whisky sobre el ataúd y otras personas se acercaban a abrazarlo. Pocas se atrevieron a pronunciar algunas palabras.
ATAQUE CON FUSIL
Janer Pinto y su amigo Lirkhay González Freile, alias ‘el Indio’, iban en una camioneta Toyota Hilux cuando un sicario con fusil les disparó en plena vía pública, en la carrera Novena, con calle 6C, cerca de la DPA en Valledupar.
En el hecho también resultó herida una mujer, quien informó a las autoridades de lo sucedido. Cabe indicar que este hecho de sangre fue a solo metros de la estación de Policía.
El coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía en el Cesar, informó que la camioneta de alta gama, donde se transportaban las víctimas, fue atacada desde otro vehículo por sujetos que portaban armas de fuego de alto alcance calibre 5,56, cuyas municiones atravesaron el blindaje del vehículo y causaron la muerte del conductor y su acompañante.
Posteriormente, una comisión de la Policía ubicó una camioneta Fortuner, de color negro, de placas RNT-553, en la vía al corregimiento de Guacoche, la cual colisionó contra un objeto fijo y presuntamente era donde se transportaban los sicarios.
Vecinos de la zona aseguraron que del vehículo se bajaron varios sujetos y escaparon por la zona de la laguna.
Jorge Pérez, secretario de Gobierno de Valledupar, aseguró que el caso es materia de investigación para las autoridades, teniendo como punto de partida un posible ajuste de cuentas por temas de narcotráfico cuyo origen es el departamento de La Guajira.