Publicidad

Persecución terminó en balacera: ladrón y Policías se enfrentaron a tiros

Un presunto delincuente, quien intentó evadir los controles de la Policía en Medellín, terminó capturado tras una intensa persecución y disparar contra los uniformados.

La inseguridad, al parecer, es una problemática que ha tomado fuerza en todas las regiones del país, según los reportes de las autoridades y los constantes hechos que se registran y que en la mayoría de ocasiones se viralizan en redes sociales.

En esta ocasión, el situación se presentó en la ciudad de Medellín, donde un presunto delincuente al percatarse de la presencia de las autoridades intentó huir, pues al parecer tenía cuentas pendientes con la justicia.

El hecho, específicamente, tuvo lugar en sector de Cristo Rey, donde uniformados de la Policía adelantaban un puesto de registro y control a personas y vehículo, el sujeto se movilizaba en motocicleta.

De acuerdo con Manuel Villa Mejía, el secretario de Seguridad de Medellín, el motorizado optó por hacer caso omiso al requerimiento de la Policía y emprendió la huida.

De inmediato los uniformados reaccionaron y se inició una persecución. Lo que las autoridades no se esperaban es que, en medio del recorrido, la persona sacara un arma de fuego y les disparara.

Pese a la agresión, los uniformados lograron alcanzar al hombre, reducirlo y capturarlo. Ninguno, por fortuna, resultó lesionado.

“Esta tarde (miércoles 24 de enero), en el sector de Cristo Rey, un sujeto en moto evade y huye un control de la policía, disparándoles a los uniformados. Es capturado luego de persecución. La instrucción es clara: la ley se cumple y la autoridad se respeta. Cero tolerancia con los bandidos”, dijo, a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, Manuel Villa Mejía, el secretario de Seguridad de Medellín.

En lo corrido del año pasado en Medellín, se presentaron aproximadamente 40.000 hechos de inseguridad asociados al hurto y en más del 80% de estos los ladrones no utilizaron ningún arma. Los hurtos subieron un 2,6% en comparación con el 2022.

Además del hurto, la extorsión es el otro delito con mayor incremento el año pasado en Medellín, de acuerdo con el sistema de información de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana. El año pasado se reportaron 459 casos, mientras que este año llega a los 830, un aumento del 81%.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad