Hacia las 9:30 de la noche del jueves, 25 de enero, un hombre identificado como Carlos Efrén Ochoa Mahecha, de 37 años, fue asesinado con arma de fuego en la manzana 25 casa 13 del barrio Protecho Salado, ubicado en la comuna siete de Ibagué.
La víctima recibió tres impactos de bala y a raíz de la gravedad de estas lesiones, perdió la vida; mientras que el responsable logró huir del lugar. Tras reportarse el crimen, las autoridades de Ibagué iniciaron las respectivas investigaciones.
«Siendo aproximadamente las 9:30 horas, se presenta sobre el barrio Protecho Salado, la presencia de dos motociclistas sobre la vía quienes ultiman a la persona que corresponde al nombre de Carlos Efrén Ochoa Mahecha, quien momentos antes estaba acompañado de una femenina, llegando al sector, cuando son abordados por estos sujetos», explicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Y agregó que: «tan pronto se conocieron los hechos, se dispuso de toda la capacidad con la activación del plan candado y el seguimiento de cámaras de video vigilancia, con el objetivo de identificar a los responsables», indicó la Policía de la ciudad».
Según el diario El Nuevo Día, la víctima mortal registraba siete anotaciones judiciales: una por hurto, por lesiones personales, por tráfico de estupefacientes; por receptación, por violación de habitación ajena y dos por violencia intrafamiliar.
«Se han realizado varias actividades de tipo investigativo y verificación de los elementos encontrados en el lugar, con el fin de identificar los responsables de ese hecho punible», añadió la coronel Rodríguez Castro.
Las autoridades de la ciudad hicieron un llamado a la ciudadanía para que «mantengan el contacto con la Policía Nacional e informen de personas que lleguen a nuestros barrios y que no tengamos conocimiento o reconocimiento de ellos en el mismo. La Policía Metropolitana siempre está a disposición de escuchar sus informaciones y atender los requerimientos», indicó la coronel Rodríguez.