Publicidad

Primer aniversario del crimen de la DJ Valentina Trespalacios: Los chats de las discusiones con su presunto feminicida

Hace exactamente un año se produjo en Bogotá el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, quien habría sido asesinada por su entonces pareja, el norteamericano John Nelson Poulos. La Fiscalía tiene nuevos chats sobre las discusiones entre la Dj y el norteamericano.

Hace exactamente un año, el 22 de enero de 2023, hubo conmoción en el país al conocerse el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo apareció brutalmente golpeado en una maleta en el barrio Los Cámbulos, de Bogotá.

Por el crimen está acusado el norteamericano John Nelson Poulos, a quien la Fiscalía General de la Nación le imputó los presuntos delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, razón por la cual pide una condena de 50 años de prisión.

En el material probatorio que tiene el ente acusador figuran algunos chats que fueron extraídos del celular de la DJ. La Unidad Investigativa de El Tiempo obtuvo las comunicaciones iniciales que Trespalacios tuvo con acusado, por la red social Tinder.

«¿Puedes tomarte un tiempo libre? Puedo pagar tu sueldo para que no te haga daño. Estoy tratando de ser claro en lo que te estoy preguntando. Quiero estar juntos (sic) durante una semana y tal vez eso lleve a más en el futuro. Me encantaría si lo hiciera», dice uno de los mensajes que el sujeto le envió en mayo de 2022.

En medio de las comunicaciones el norteamericano le decía a Valentina que si se podían ver en Cartagena, donde ella estaba en medio de un evento de música. Sin embargo, la DJ le dijo que prefería que se vieran, por primera vez, en su ciudad, en Bogotá.

«Primero en mi ciudad. Si nos entendemos, por supuesto que tomamos un avión para Cartagena o México», le dijo Valentina Trespalacios a quien es acusado de su crimen.

En los chats, que hacen parte del material probatorio que tiene la Fiscalía General de la Nación para llamar a juicio a John Nelson Poulos, figura una discusión que tuvieron y en la cual Valentina afirmó que, si no se entendían, no se volverían a ver.

«Ay. Vaya al psicólogo más bien. Tiene problemas de seguridad todo el tiempo. Y por eso está preocupado todo el tiempo de que me valla (sic) con otro hombre. Si tuviera otro hombre o tuviera otros, como usted dice, como si fueran muchos, hace rato lo hubiera bloqueado. Alejarme de usted es demasiado fácil. Lo elimino de todas las redes sociales y está solucionado. No sabes dónde vivo ni nada. Ponle lógica y sentido a las cosas. Deja de pensar con la patas y piensa con la cabeza», dicen los mensajes.

Precisamente, al cumplirse el primer aniversario del crimen, el abogado de la familia de la DJ Valentina Trespalacios, Miguel Ángel del Río, confirmó que esta misma semana se retomarán las audiencias en contra del norteamericano.

«Hoy se cumple un año del feminicidio de Valentina Trespalacios y esta misma semana se reanuda el juicio en contra de Jhon Poulus. En nombre de su memoria y el de su familia haremos justicia», afirmó el litigante.

El escrito de acusación

Luego de analizar videos y de escuchar a los testigos, la Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra del americano John Poulos, señalado de ser el feminicida de la DJ Valentina Trespalacios, a quien ahorcó, según Medicina Legal, y luego metió en una maleta para abandonar su cuerpo en las calles de Bogotá.

En el documento, el ente acusador señala a Poulos de haberle provocado la muerte a la joven DJ de 21 por «asfixia mecánica», pese a que el hombre se declaró inocente de los hechos endilgados.

“La Fiscalía le formula acusación al señor John Nelson Poulos, ya identificado e individualizado, porque en el periodo de tiempo comprendido entre las 11 de la noche del sábado 21 de enero y la mañana del domingo 22 de enero de 2023, estando en el interior del apartamento 802 del edificio Kapodocia, ubicado en la calle 101 No. 21 – 17 del norte de la ciudad de Bogotá, procedió a golpear de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, dicen algunos de los apartes del documento de 10 páginas.

Para la Fiscalía es claro que el norteamericano es el responsable del crimen de la DJ y debido a esto le formuló los cargos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

En el escrito de acusación se lee que John Poulos habría asesinado a quien fue su pareja sentimental por celos, pues el americano «le inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos, luego le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacía ella, incluso y como resultado se sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera».

La muerte, según la Fiscalía y Medicina Legal, se produjo por la presión que el hombre ejerció sobre el cuello de la DJ. Es decir, la estranguló hasta dejarla sin signos vitales.

Ocho testigos, horas de video de cámaras de seguridad y decenas de material probatorio hacen parte del dosier que tiene la Fiscalía para pedir una condena de 50 años en contra del norteamericano que intentó fugarse de las autoridades colombianas viajando hacia Panamá.

El crimen de la DJ Valentina Trespalacios

El 22 de enero de 2023, un reciclador halló en Bogotá dentro de un contenedor de basura el cuerpo sin vida de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años de edad.

El dictamen de Medicina Legal confirmó que la mujer murió por asfixia mecánica. Su principal sospechoso es el norteamericano John Poulos con quien sostenía una relación desde hacía nueve meses.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado con dolo y ocultamiento de material probatorio, al señalarlo de ser el autor del crimen, pues fue la última persona con la que compartió la mujer antes del macabro hallazgo.

La Interpol lo capturaron en Panamá cuando intentaba salir hacia Turquía, donde se resguardaría de las autoridades colombianas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad