Publicidad

En 257 municipios se sintió el fuerte temblor ocurrido en la mañana de este viernes

El sismo de 5.6 de magnitud se presentó en Ansermanuevo, Valle del Cauca, pero se sintió en al menos 257 municipios del país. Los estragos del temblor en varias viviendas quedaron registrados en videos.

El fuerte sismo de magnitud 5.6 que se presentó en la mañana de este viernes, 19 de enero, se sintió en por lo menos 15 departamentos del país. La fuerza del movimiento telúrico generó grietas y caída de estructuras como techos en algunos municipios.

El movimiento tuvo como epicentro el municipio Ansermanuevo, Valle del Cauca, y ocurrió sobre las 6:26 a.m. de este viernes. Sin embargo, miles de colombianos sintieron el movimiento en otros puntos del país.

De acuerdo con el reporte oficial fueron 257, los municipios en los que llegó a sentirse este movimiento telúrico. El Servicio Geológico Colombiano, SGC, lo calificó como un sismo de daños leves.

Según el reporte de esa entidad estos fueron los lugares en los que el sismo se sintió con mayor intensidad: Él Águila, El Cairo, Trujillo, Ulloa, Versalles y Zarzal en el departamento del Valle del Cauca; Montenegro y Salento en Quindío; Balboa y La Virginia, en Risaralda.

Los daños

Este sismo, que sacudió con fuerza a la zona suroccidental del país, también ocasionó daños en estructuras como caída de techos, fisuras y daño en fachadas de varias viviendas.

Entre los sitios que presentaron afectaciones se encuentran ciudades como Manizales, lugar en el que se reportaron algunos daños en las estructuras en algunas edificaciones.

En varios videos difundidos en redes sociales se aprecian las consecuencias de este sismo. En Pereira, Risaralda, se conoció un video en el que varios productos de un supermercado se cayeron de las estanterías como consecuencia del sismo.

«La intensidad máxima de este sismo, es decir sus efectos observados sobre la superficie de la Tierra en las personas, los objetos, la naturaleza y las construcciones, fue 6, lo que quiere decir que ocasionó daños leves en algunos lugares de estos departamentos», explicaron desde el SGC sobre este sismo.

Este movimiento telúrico se sintió en ciudades como Medellín, Cali, Pereira y Bogotá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad