Publicidad

Los nexos con la mafia de alias Percherón, el papá de Pipe Bueno: abogados responden a nuevos señalamientos

Dagoberto Giraldo Pérez, padre del cantante colombiano de música popular, Pipe Bueno, fue nuevamente relacionado con nexos con el narcotráfico. En el mundo criminal, según medios nacionales, lo conocerían con el alias de 'Percherón'.

Durante el fin de semana, la Embajada de Estados Unidos envió a la Fiscalía General de la Nación la información relacionada con Dagoberto Giraldo Pérez, conocido en el mundo de la mafia como ‘Percherón’, quien es el padre del reconocido cantante de música popular, Pipe Bueno.

Al respecto se pronunció uno de los abogados de Giraldo, quien dio a entender que él ya pagó una condena en Estados Unidos en el pasado y desde su llegada al país no ha vuelto a estar inmerso en el mundo criminal.

Según los nuevos documentos, Giraldo estaría al frente de una red de tráfico de cocaína y tendría sicarios a su servicio. Así lo reveló el portal Vorágine, que adelantó que la investigación señala que Dagoberto Giraldo está vinculado a la muerte de Víctor Hugo Castaño Vélez, hijo de Luis Fernando Castaño Álzate, un destacado miembro de la mafiosa Oficina de Envigado. El informante protegido de la Fiscalía sugiere que Giraldo habría ordenado tanto el asesinato de Víctor Hugo como el de su padre, ‘Botija’, ocurrido en 2018.

El padre de Pipe Bueno, cabe recordar, es un reconocido caballista que ha tenido presencia en Pereira y Medellín, donde ha tenido caballos de paso fino los cuales luce en diferentes eventos.

Si bien es cierto que Dagoberto Giraldo Pérez ya pagó una condena en Estados Unidos por sostener nexos con el narcotráfico, lo revelado por el portal Vorágine apunta a que, al parecer, hay una nueva investigación que está cursando en su contra. Esto, no obstante, fue desmentido por el abogado de Giraldo.

«El señor Giraldo asegura que se trata de una información que ha salido en otros lugares y que desde ese momento él se puso en comunicación con su abogado en Estados Unidos (Rubén Oliva), para que contactara a agencias federales y se desmintiera su supuesta conducta ilegal», afirmó su defensa ante la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad