Entró el nuevo año y con este los mismos actos de inseguridad que mantienen azotado al municipio de Turbaco y con mucho temor a su pobladores. La comunidad exige acciones concretas contra la delincuencia y más aún cuando hay menores de edad como víctimas.
Entre los turbaqueros hay indignación por un caso en el que un ladrón baleó a un menor, de 15 años, cuando este intentó evitar que a su madre le robaran una cadena de oro que llevaba puesta. El hecho ocurrió el pasado lunes festivo 8 de enero.
Lo que se ha podido conocer hasta ahora es que la mujer, que vive en el barrio El Recreo, junto a su esposo y sus dos hijos menores de edad, le había pedido al de 15 años, que la acompañara comprar sopa para el almuerzo. Ambos salieron en el carro de la familia.
Llegaron a un restaurante en la Avenida Pastrana y de inmediato regresaron a su casa. Cuando ingresaron al garaje, al parecer, el ladrón, esperó a que la madre se bajar del vehículo, la abordó con un arma de fuego comenzó a agredirla para quitare la joya.
El bandido la golpea y ella cae al suelo. El niño, en medio de la confusión por lo que estaba pasando reaccionó para evitar el robo y las agresiones. Tomó la olla de sopa que llevaba en la mano, que aún estaba caliente, y se la arrojó al ladrón en su cuerpo.
Le disparó
El antisocial, que estaba armado, al ver la reacción del adolescente accionó la pistola, le disparó y de inmediato se dio a la fuga. Hay quienes indican que iba solo, otros señalan que un compinche lo esperó más adelante.
Todos fue caos y dolor en medio de esta horrible situación. Allegados y vecinos ayudaron a auxiliar al estudiante de bachillerato, lo llevaron al hospital de Turbaco y de allí, ante la gravedad de la lesión que le afectó un riñón, fue remitido a una clínica de Cartagena.
Del estado de salud del adolescente, El Universal pudo conocer que se espera el concepto de los especialistas en el día de hoy para iniciar la extracción de la bala, que se alojó en su riñón quedando también muy cerca de su columna. Permanece en una UCI, bajo observación y todo indica que la recuperación de ese órgano afectado va por muy buen camino.
Sin capturas
Al consultar a la Policía Metropolitana de Cartagena por este suceso se confirmó que por este hurto no hay ninguna persona capturada, pero ya hay pistas de quién es la persona que hurtó e hirió al menor de edad. Se espera dar con él en las próximas horas.
El reporte señala que el menor, de 15 años, “presenta una lesión en a la altura del abdomen lateral derecho, con arma de letalidad reducida, momento en el que se encontraba en su residencia, al hurtar una cadena de oro”.
En redes sociales y amigos cercanos a la familia se leen mensajes de fortaleza y se realizan cadenas de oración por la recuperación del menor. Al mismo tiempo le exigen a las autoridades locales poner freno a la ola de delincuencia que se ha incrementado desde diciembre del año pasado y que sigue sin detenerse.