La empleada doméstica de una finca en Taligua Nuevo, sur de Bolívar, se dio cuenta que un hombre que trabajaba en ese mismo predio, tocaba en las partes íntimas a la hija de su patrón, de tan solo 8 años.
Esta mujer, no lo dudó y de inmediato informó a los dueños de la finca lo que había visto. Sus patrones dieron información a la Policía Nacional y de una vez se inició el proceso investigativo para recoger las pruebas.
Con lo recaudado el Juez Promiscuo Municipal de Talaigua Nuevo emitió una orden de captura contra este sujeto, de 37 años, para que respondiera por el delito de acto sexual con menor de 14 años. El hecho se registró en el mes de abril del 2023 y en las últimas horas se materializó su detención.
También, según la Policía, se logró establecer que la víctima fue sometida en repetidas ocasiones a tocamientos en sus partes íntimas por este sujeto. El sujeto había sido contratado para realizar trabajos de mantenimientos en la finca propiedad del padre de la menor.
“Este hombre se valía de la cercanía que tenía con la familia, y aprovechaba cuando el padre y la madre no estaban en casa para abusar de ella”.
El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, dijo que “la Policía Nacional rechaza estos intolerables actos de violencia en contra de la niñez y hacemos un llamado especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos”.
En 2023
Es importante destacar que, en el año 2023, fueron capturados 57 personas relacionadas por delitos sexuales principalmente, en los municipios del Magangué, El Carmen de Bolívar, Arjona, San Juan Nepomuceno, Mompox y Marialabaja.
Se presentaron un total de 268 denuncias relacionadas con delitos sexuales, estas conductas se han presentado, principalmente, en los municipios del Magangué, Mompox, Marialabaja, San Juan Nepomuceno, El Carmen de Bolívar y Arjona.
Con información de El Universal.