La noche del miércoles, 3 de enero, fue asesinado Juan Pablo Bautista. El hecho de sangre se presentó en la calle 11 con avenida 12, del barrio El Llano.
La víctima, de 35 años, iba en un carro Chevrolet Aveo Emotión, cuando un motorizado se acercó y le disparó en más de 15 oportunidades.
Aunque la Policía Metropolitana y la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, se encargaron de la inspección técnica, un día después no se conocían detalles del responsable del hecho ni los móviles.
«Se presentó un ataque sicarial en la zona céntrica de Cúcuta, la víctima fue una persona de sexo masculino de 35 años. Rechazamos cualquier acto que atente contra la vida de las personas», aseguró el el teniente coronel Andrés Porras, de la Policía de Cúcuta.
Así mismo, el oficial señaló que «Unidades de investigación criminal se encuentran realizando todas las acciones pertinentes para lograr esclarecer este hecho y dar con la captura de los responsables», detalló el teniente coronel Porras.
Extraoficialmente se estableció que Bautista se encontraba radicado en México y a mediados de diciembre retornó a Cúcuta. Además, tendría antecedentes penales.
Racha de violencia
Cabe recordar que el pasado 29 de diciembre, antes de que el reloj marcara que eran las 8:00 p. m. dos hombres en moto atacaron a bala a dos mujeres que se movilizaban en un carro.
Este trágico hecho se registró por la antigua vía que conduce a Boconó, justo al frente de la urbanización El Cují.
Las víctimas fueron identificadas como Yesica Viviana y Yeiris Brigith Camacho.
Al lugar del hecho llegaron familiares de las víctimas y le informaron a las autoridades que ellas eran hermanas y que no sabían porque estaban por ese sector.
El jueves, 28 de diciembre, la víctima fue Luis Gerardo Rojas Ramírez. Para la pareja de este hombre es extraño lo que le sucedió a él; pues, según ella, nunca vio nada sospechoso, ni supo de amenazas y tampoco observó la presencia de alguien que los estuviera siguiendo.
Por eso espera que las autoridades revisen los videos de las cámaras de seguridad de ese punto de la ciudadela La Libertad, donde sucedió el lamentable hecho, para que logren identificar al asesino que vestía buzo negro, yín, tenis negros y gorra, además que se movilizaba en una moto roja, acompañado de una mujer.
Lo que se observa en uno de los videos de seguridad es que el pistolero llegó hasta donde estaba Luis Rojas y sin importar que su pareja sentimental se encontraba frente a él, le disparó por la espalda y cuando cayó piso, lo remató.
Con información de La Opinión.