El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca y la Policía de ese departamento informaron del hallazgo de tres personas sin vida en un potrero en el sector de Planadas, correspondiente a la finca Santa Marta, de la vereda San Francisco.
Esta zona está ubicada en Mosquera, un municipio cercano a Bogotá por el occidente y al aeropuerto El Dorado.
Ante esto, el delegado del cuerpo de bomberos de ese departamento, capitán Álvaro Farfán, explicó que “al momento estamos a la espera de personal del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) para hacer la identificación de estos tres cuerpos que son de sexo masculino”.
Así mismo, se conoció extraoficialmente que las primeras hipótesis hablan de que las personas habrían sido asesinadas con arma blanca y tenían signos de tortura.
Sin embargo, ni las autoridades ni las familias de las víctimas han dado confirmado esta versión.
De igual manera, el primer reporte de las autoridades indica que los tres hombres tenían edades entre los 23 y los 30 años, que compartían un vínculo familiar por ser primos y que fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado.
Hasta ahora, la zona del hallazgo se mantiene acordonada y el acceso ha sido únicamente para los investigadores y para los familiares de las víctimas, que fueron allí para reconocer los cuerpos.
La Policía realiza las investigaciones respectivas para dar claridad sobre las circunstancias en las que fueron asesinados los tres jóvenes y acerca de los responsables del crimen.